viernes, 3 de abril de 2009

Moradores de Cambita exigen construcción muro



CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-Diversas organizaciones de éste municipio se mostraron preocupados por la falta de acción de las autoridades gubernamentales, al darle larga a la construcción de un muro de contención a ambos lados del río Yubazo.

Entre las organizaciones que hacen el pedimento están la Conjunta de Vecinos de Cambita, la Junta de Vecinos del sector La Torre, la junta de Vecinos del Alto de los Ubaldos, la Fundación Pro-Desarrollo Forestal, la Fundación Vida en Abundancia, el Núcleo de Caficultores de Cambita, entre otras entidades del municipio.

Las entidades reunidas en el Salón de la Biblioteca Municipal de aquí, destacaron que ya se acerca la temporada de lluvias y que no desean ver que venga otra tormenta como la que afectaron el país a finales del 2007, sin que se haya construido dicha obra.

Destacan que las autoridades deben venir en auxilio de los moradores de Cambita y que de lo contrario podrían ver una catástrofe como la que se han originado en varios puntos del país, pero ésta vez con un mayor número de muertes y damnificados.

“Son las cosas que queremos evitar, razones que nos llevan a realizar movimiento como éste”, dijo Eduard Garabito, un residente en el sector Alto de los Ubaldos y quien fungió como vocero de los allí reunidos.

Dijeron que no descartan otras acciones para exigir el derecho que le asiste de ser protegidos por el Estado, ante lo que califican de abandono por parte de las autoridades de Obras Públicas.

“Sabemos que estamos pasando por un periodo de extremas dificultades, por lo que creemos que el gobierno está en la obligación de atender prioridades y esta es una prioridad”, destacó el dirigente popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.