sábado, 24 de enero de 2009

Campesinos sin tierra de Cambita reclaman terrenos


CAMBITA GARABITO.-La Asociación de Campesinos sin Tierra de Cambita emplazó a las autoridades a entregar terrenos a los campesinos, para que la dediquen a las labores de siembra.

Así lo dio a conocer el señor José de los Santos García (a) Santo, en nota enviada a ésta medio, en la que señalan que poseen pruebas de que en las provincias San Cristóbal, Peravia y la Santo Domingo, existen decenas de miles de tareas de terrenos listos para el cultivo de fruto para la canasta básica.

Sostienen que en Peravia, específicamente en Matanza, existen miles de terrenos baldíos, listos para el cultivo de diversos frutos que irían a abaratar los productos de consumo masivo.

En la provincia San Cristóbal, la organización sostiene que los municipios de Palenque y Yaguate poseen decenas de miles de tareas de terrenos listos para el cultivo, pero que las autoridades del Instituto Agrario Dominicano no hacen caso de los reclamos que en varias ocasiones ha hecho la entidad para que dichos terrenos sean entregados a los verdaderos productores agrícolas.

Otros puntos señalados por la organización, son Los Montones donde ya existe un asentamiento agrario, así como otros terrenos pertenecientes a la provincia de Santo Domingo.

La organización señaló que seguirán realizando movimientos para lograr que, tanto sus socios como otros campesinos que no poseen terrenos donde ganarse el sustento de sus familiares y aportar al país, logren insertarse en el campo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.