martes, 20 de enero de 2009

Mi viaje a Cotuí, mi tierra natal



Por William Jerez


El día 01/13/09 decido irme a mi pueblo natal, Cotuí, y regresé el 01/15/09. Pude disfrutar de los buenos baños del río Yuna y de los buenos pescados frescos de la Presa.


Al enterarme de que había una protesta en demanda por la construcción de la carretera Piedras Blancas-Cotuí bordeando la presa, me incorporé a la protesta y me pusieran unos de los brazaletes. La protesta tendría lugar en La Gallera de Quita Sueño.


La protesta nos tomó casi el día entero. O sea el día 01/14/09.


Por un "cuchucheo" raro, y otras experiencia más, me di cuenta que en la protesta habían personas que les gustan muchos los cuarto$, y que lo que buscan es notoriedad para que el actual Gobierno les dé unos cuarto$, me retiré de dicha protesta. Claro, toda protesta contra todos estos funcionarios corruptos hay que apoyarla. Y eso hice a sabiendo que habían "moros en la costas" que querían "buscársela" cogiendo a los moradores de Quita Sueño de conejillos de India.


Caída la tarde les dije a varias personas: hasta que ustedes no vean en las protestas a personas honestas, prominentes y con sus problemas económicos resueltos a base de su trabajo, nada se va a lograr en las protestas que se hagan para lograr que este Gobierno o el que venga nos haga la carretera turísticas Piedras Blancas-Cotuí bordeando la presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.