Fotografía del 21 de enero de 2009 en la que se observa al líder cubano Fidel Castro al ser tomado de la mano por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la visita oficial de la mandataria a La Habana, Cuba.
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino divulgó hoy las fotografías del encuentro mantenido esta semana entre el líder cubano, Fidel Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en un momento en que se intensificaban los rumores sobre un supuesto empeoramiento del jefe de la revolución cubana.
Las fotografías muestran a Castro, de 82 años, de pie, vestido con un conjunto deportivo (como es habitual desde que enfermó, en julio de 2006), demacrado y con semblante serio, apoyándose en el brazo de Cristina Fernández, que aparece de pie a su lado.
Las imágenes fueron tomadas el pasado miércoles, durante el encuentro que mantuvo Fernández con Castro en el marco de su visita a La Habana, la primera de un jefe de Estado argentino a la isla en más de 20 años.
Aunque el Gobierno argentino informó en su momento de la reunión, no se habían facilitado fotos de la entrevista, que se desarrolló en el lugar en el que Castro convalece de la grave enfermedad que le apartó del poder en 2006 y que se mantiene en secreto.
El vicecanciller cubano Alejandro González Galeano viajó el jueves a Caracas, donde Fernández prosiguió su minigira latinoamericana, para entregarle a la presidenta argentina las fotos del encuentro.
El funcionario cubano entregó las imágenes a Cristina Fernández durante la cena que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció anoche a la mandataria argentina.
"Vengo especialmente a entregarle las fotos" de la reunión que mantuvo el miércoles con Fidel Castro, le explicó González Galeano a la presidenta, según la agencia oficial Telam.
En medio de intensos rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud tras cinco semanas de silencio, Castro divulgó en los últimos días dos de sus "Reflexiones" en medios oficiales cubanos, en las que afirmó que se encuentra bien, pero apuntó que los dirigentes de la isla deben seguir trabajando más allá de su eventual muerte.
"Yo estoy bien, pero insisto, ninguno de ellos (los dirigentes del Partido Comunista y del Estado) deben sentirse comprometidos por mis eventuales 'Reflexiones', mi gravedad o mi muerte", afirmó Castro, en un artículo difundido ayer en el sitio de Internet cubadebate.cu.
La convalecencia de Fidel Castro le obligó a delegar el poder en su hermano menor y actual presidente de la isla, Raúl, el 31 de julio de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga sus comentarios por favor.