viernes, 23 de enero de 2009

Jenny Corporán: Premio Arte y Cultura Fradique Lizardo 2007, Renglón Maestra de Ceremonias


Por: Orlando Alcántara Fernández (Orly)




Jenny Corporán me hizo llorar de alegría cuando le dio las gracias a Dios al recibir el Premio Arte y Cultura Fradique Lizardo 2007, renglón Maestría de Ceremonias, pues he estado cooperando de cerca con sus esfuerzos profesionales y sé muy bien que ese premio significa un estímulo muy bien merecido a su incansable labor como Maestra de Ceremonias durante mucho tiempo además de ser locutora y dedicarse en el área deportiva. Son muchas las razones ocultas que me hicieron llorar, pues uno nunca conoce por completo las razones del corazón como dijo Pascal.

La nota jocosa y candorosa es que mientras Jenny daba las gracias, visiblemente conmovida y entre lágrimas espontáneas, se dirigió al público con el tono de su voz normal, pero de repente cambió de tono y elevó con mayor fuerza su voz para reanudar su papel de Maestra de Ceremonias de esa misma actividad.

Muchos en el público se dieron cuenta y reímos gozosa y pícaramente haciéndonos cómplices de su candor.

Jenny desplegó una labor intensa en el 2007 como Maestra de Ceremonias del Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal, de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), del Volleybol Playero en Semana Santa y de actos deportivos en SEDEFIR, entre otros.

Jenny se desempeña como Maestra de Ceremonias del Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal desde el mismo principio de la gestión del Síndico José Bienvenido Montás Domínguez, a quien le hace sus presentaciones en los actos del Ayuntamiento.

Hay que destacar que Jenny es una verdadera dama a la hora de vestir y siempre viste con elegancia y donaire como una auténtica dama.

Este punto es muy importante en una Maestra de Ceremonias, pues muchas no se visten con pudor. Además Jenny está dotada de una vigorosa voz, se preocupa mucho por la dicción y la ejecución vocal y de contenido de todas sus presentaciones.

La excelencia es su signo de identidad como profesional y la humildad en Jenny es proverbial.

No es raro que Jenny pregunte cómo le ha ido y siempre escucha los consejos bien intencionados.

Jenny es humilde y este aspecto es el que más me gusta de su personalidad juntamente con el hecho de que Jenny es cristiana desde hace mucho tiempo y escucha también los asuntos relativos con mucha reverencia y humildad.

Jenny es una dama y como una dama se comporta frente a la audiencia. Sus inflexiones son muy bien matizadas y su constante preocupación por mejorar y tener un mejor desempeño frente al público es un hecho innegable.

Uno de sus puntos débiles es que se pone muy nerviosa horas antes de los actos. Eso en Jenny es normal.

Todavía Jenny puede crecer aún más como Maestra de Ceremonias, Locutora y Presentadora de Noticias. Un área que puede explotar en el futuro es ser Conductora de un programa de variedades en la televisión nacional.

Como profesional y en lo personal le deseamos nuevos y renovados éxitos a Jenny Corporán en el nombre santísimo de Jesucristo mediante el Espíritu Santo para la gloria de Dios Padre. ¡Amén! I Juan 4:7-5:12. Orly.

1 comentario:

  1. ME GUSTARIA RECIBIR EL CORREO ELECTRONICO DE ORLANDO ALCANTARA.

    GRACIAS.

    ROCIO ROJAS: rocio5_2000@yahoo.com

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.