sábado, 24 de enero de 2009

NECESIDAD DE CREAR HUERTOS COMUNITARIOS PARA PODER TENER ALIMENTOS A BAJOS PRECIOS


Por Gabriel Lorenzo


Los huertos comunitarios ante la crisis de alimentos pudieran ser una alternativa viable que integre a la comunidad a entender como con el esfuerzo mancomunado se solucionan los problemas que afectan al núcleo de una comunidad.

Debe hacerse un proyecto de huertos comunitarios financiado por la presidencia de la Republica, a fin de integrar a las comunidades para que estén seguras de que ellas son capaces de solucionar el problema de desabastecimiento con el solo hecho de que un día, una tarde o una mañana aporte tres o cuatro horas de trabajo al proyecto.

La producción de ese proyecto debe ser vendida a bajo precio en la comunidad, a fin de que el que no tiene dinero para comprar lo reciba a cambio de horas de trabajo en el proyecto.

Quiero concluir esta exposición solicitando al PLD, que refuerce el equipo agropecuario del partido y el Presidente Dr. Leonel Fernández que ponga en los hombros de este equipo la responsabilidad de conjurar la crisis que puede acentuarse en la producción de alimentos, ello así porque es al PLD y al Presidente de la Republica que puede afectar cualquier situación de crisis alimentaría si no se toman las medidas de lugar y a tiempo.

El gobierno quedaría mal parado si no adopta medidas que tiendan a solucionar la grave crisis que se avecina, por tal razón el presidente debe ampararse en el partido y en el equipo agropecuario para hacer que este país nunca sufra escasez de alimentos por falta de dedicación al trabajo de los compañeros.

El autor es ingeniero agrónomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.