lunes, 19 de enero de 2009

El cumpleaños del rector de la UASD


Por William Jeréz

El 01/16/09, mientras me dirigía a la biblioteca Pedro Mir de la UASD, veo y oigo un jolgorio con orquestra y todos frente al Paraninfo de la UASD. Al acercarme, veo al señor rector, Franklin García Fermín, celebrando con unos pocos funcionarios y lambones su cumpleaños.


Merodeé unos pocos minutos en dicho jolgorio (el cumpleaños del flamante rector) con el slogan "a falta de pan démosles circo a los estudiantes, a los profesores y a los empleados".


Lo penoso es que mientras la situación en la UASD es caótica debido a los robos, la falta de dinero, el bajo salario de los profesores, el bajo salario de los empleados, la extremadamente baja calidad educativa, etc., el rector derrocha el poco dinero de la UASD celebrando su cumpleaños en dicha institución. Por primera vez en la historia, que yo sepa, un rector celebra su cumpleaños, con orquesta y todos, y con un despliegue de funcionarios y de lambones en el recinto universitario.


Varios profesores que iban conmigo a la biblioteca se preguntaron, ¿y por qué el flamante rector no celebró su cumpleaños en su casa?


Todos los profesores ahí presente, no en el jolgorio del rector, nos contestamos: el rector, que es un perredeista cabal, está haciendo política partidista en la UASD. El rector lo que tiene que hacer es su trabajo de rector honestamente.


Si el rector cree, que los dirigentes corruptos del PRD, que han convertido al PRD en una institución financiera para buscar dinero, lo van a dejar pasar, se equivoca.


De todos modos, los "cacos de maco" lambones del rector y el mismo rector serán víctimas de la falta mundial de petróleo.


Ya la población dominicana se está hartando de los dirigentes de los tres grupos financieros y políticos del PRD, del PLD y del PRSC.

1 comentario:

  1. Realmente es deprimente lo que ha estado sucediendo en la UASD, sentimos vergüenza de como un recinto augusto y solemne como la explanada del Alma Mater, sea convertido en un espacio para un bochinchar. eso habla de que tipo de persona es quien está "dirigiendo" la misma.
    El irrespeto y la irreverencia nunca habian llegado tan lejos. Ofrezcome, con sujetos de esta calaña no se puede esperar otra cosa, ni Trujilo se atrevió a tanto.

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.