lunes, 19 de enero de 2009

La estación del tren de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)


Al llegar de NYC me doy cuenta que los dos sanitarios de mi apartamento se comportan como si estuvieran tapados.


Como llegué tarde a mi apartamento producto de que me fui a Boca Chica a disfrutar dicha playa, al otro día busqué un par de plomeros para dar mantenimiento a los apartamentos de mis colegas residentes. Estamos hablando del 01/10/09.


Después de unas 12 horas de trabajo, el cual realicé con mucho gusto en unión de los dos plomeros, nos dimos cuenta de que el problema estaba fuera de nuestro alcance por falta de equipo. Y eso, que teníamos 4 cintas y otros equipos.


Enseguida buscamos uno de nuestros recibos que mensualmente pagamos a la CASD y nos dimos cuenta de que, independientemente de los problemas que tengamos, pagamos a la CASD por el agua que consumimos y por el uso del alcantarillado.


Los diversos problemas que nos han creado la OPRET y la CASD con la falta de registros de aguas negras y agua (raw water) en las áreas correspondientes han sido enormes.


¿Estoy en lo cierto?


Vean los recibos de los pagos mensuales de agua y alcantarillado a la CASD y vengan a ver ustedes mismos los diversos problemas.


Por otro lado, los residentes de todo el sector han hecho desbaratar todos los parqueos construidos por los contratistas debido a un polvillo que es desprendido del "concreto" fuera de especificaciones y que es productor de asma a todos los residentes del sector. Especialmente a los niños que inocentemente crecerán con dicha enfermedad, asma.


También trabajando en este problema nos dimos cuenta de cómo casi todos los contratistas de la OPRET engañan al Gobierno con falsos trabajos fuera de especificaciones. Y de ñapa, con pichoncitos muy mal graduados de ingenieros que no saben lo que están supervisando.


¿Supervisa la OPRET estos trabajos fuera de especificaciones? No lo sé.


En realidad, casi todos los trabajos de los diversos contratistas de la OPRET están viciados. Es decir, muy mal hechos y fuera de especificaciones.


Voy a delinear algunos de los "macos" (problemas) que encontramos en la realización de estos trabajos en la estación del tren de la UASD:


a) Faltas de registros de las aguas negras y toda la tubería actualmente semitapadas en toda una cuadra. ¿Y por donde diablo se meten las cintas si no hay registros?


b) Faltas de registros de agua de la CASD (raw water). ¿Y como cobra la CASD las mensualidades de agua y alcantarillado si no hay registros ni medidores?


c) Uso de concreto con menos de un 50% de las debidas especificaciones. Esto quiere decir que ni siquiera se usan arena y cementos para construir los parqueos privados y demás sitios aledaños.


d) Filtrante de aguas lluvias fuera de especificaciones.


e) La condensación de las aguas de uno de los aires acondicionados de la estación del tren de la UASD fluye a una de las entradas de uno de los edificios. ¿Y el otro aire acondicionado del lado de la UASD? El rector de la prestigiosa casa de estudios debe de tener la respuesta.


f) En la cuadra desde la Alma Mater a Fray Vicente Beltrán no existe un solo registro de aguas negras y alcantarillado. ¡Vaya…, que ingenierazos tienen los contratistas de la OPRET!


g) Parqueos convertidos en calles, prometidos pero no pagados, para la construcción del famoso tren de Diandino Peña. A su debito tiempo, los dueños de estos parqueos podrían llevar al Señor Diandino Peña a los tribunales para que responda a sus deletéreas acciones indebidas y que están afectando a todos los residentes del lugar mencionado.


Los registros de aguas negras y alcantarillados y los medidores de agua que fueron instalados en el 1981 en el condominio Nora Maria, Gaco I, Gaco II y otros edificios en la cuadra de la Alma Mater y la Fray Vicente Beltrán fueron removidos por los contratistas de la estación del tren de Diandino Peña.


h) Los residentes de la cuadra entera: Edificio Franco, Condominio Nora María, Gaco I, Gaco II, Ciudadela I, Ciudadela II y demás viviendas y negocios de dicha cuadra están viviendo y sufriendo las consecuencias de la remoción de instalaciones buenas y cambiadas por instalaciones nuevas fuera de especificaciones. Y como ya hemos dicho antes, ni hablar de que la cuadra entera no tienes registros de aguas negras ni medidores de agua. Y todo, por las instalaciones de la estación del tren de la UASD por la OPRET.


i) El polvillo desprendido por el "concreto" fuera de especificaciones que han usado en la construcción de los parqueos y sitios aledaños los "contratistas" usureros y buscadores de cuartoS y el cual amenaza con inundar de asma y otras enfermedades a toda la comunidad, es devastador.


k) Otros "macos" (problemas) serán publicados en una próxima edición.


Enseguida, como dispongo de tiempo suficiente, hice dos cosas importantes:


A) Organizar a los residentes en los alrededores de la estación de la UASD y explicarles partes de los problemas que ellos tienen y actualmente viven.


B) Como yo me entretengo muchísimo en mis vacaciones, cité a prominentes profesionales de diversas áreas y les dije, "pero señores, ¿como es posible que se les hagan esto al país? Debemos defender, no al PLD, al país".


Repito: debemos defender al país de la voracidad insaciable de la mayoría de estos contratistas inescrupulosos que están dispuestos a sacrificar a toda una comunidad en beneficio de sus propios intereses económicos.


Y también defender al país en la estafa al Gobierno.


En dicha convocatoria analizamos, juntos a dirigentes residenciales del área, parte de los diversos problemas creados por la construcción de la estación del tren de la UASD por la OPRET.


Todo se ha convertido en un corre y corre debido a que los sanitarios de todos los alrededores de la estación están casi tapados debido a los problemas creados por la OPRET a través de sus contratistas que en realidad no tienen ni la mínima idea de lo que están haciendo.


O también puede ser, la corrupción de ellos en contra del Gobierno. ¿Que les importa a estos contratistas hacer correctamente lo que tienen que hacer? La máxima aspiración de estos contratistas es sacarle al Gobierno la máxima cantidad de dinero mal habido a costa de los residentes de la UASD en los alrededores de la estación del tren.


Nota. Estamos recogiendo datos de verdaderos expertos, sobre los problemas de la estación del tren de la UASD, para publicarlos próximamente. Toda la comunidad actualmente afectada por los diversos problemas de la estación de la UASD espera que se corrijan estos problemas a la mayor brevedad posible. De lo contrario, el señor Diandino Peña, máxima autoridad del tren, podría ser llevado a los tribunales en este Gobierno o el próximo. Estoy asumiendo que todos estos y otros malestares del paois no exploten antes de que este Gobierno cumpla sus 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.