jueves, 23 de abril de 2009

Cardenal dice Iglesia no ejerció presión para aprobar artículo 30 de la Constitución


Dijo que la Iglesia no ejerció presiones, sino que hizo sentir su voz como lo hicieron los que estaban en contra del artículo 30.


Deyanira Polanco - 4/23/2009
Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez felicitó a los legisladores por aprobar el artículo 30 de la Constitución donde se mantiene la penalización del aborto y rechazó que la decisión de los asambleístas obedezca a presiones de la Iglesia. “Para mí es clarísimo que nosotros hemos tomado la posición correcta, la que se necesita, y me alegro, y felicito también a los legisladores porque prescindiendo de presiones o no, ellos son iguales que otros y votaron en contra”, apuntó el prelado.

López Rodríguez descartó que la medida implique un retroceso y, por el contrario, la consideró como un progreso, una posición correcta y avanzada.

“Yo no he visto nunca que el legislar para matar haya sido ningún progreso, es un retroceso… El hecho de que hayan muchos países, comenzando por Estados Unidos y toda Europa que estén legislando a favor de que se mate gente significa un retroceso enorme”.

Dijo que la Iglesia no ejerció presiones, sino que hizo sentir su voz como lo hicieron los que estaban en contra del artículo 30 también.

“A mi me tiene sin cuidado lo que la gente pueda decir, los de aquí y los de fuera. Yo estoy defendiendo lo que considero es justo, que es correcto y lo que la moral exige” puntualizó.

Denuncia de corrupción
En torno a las declaraciones del senador peledeísta, Wilton Guerrero, de que hay corrupción en el Gobierno, López Rodríguez dijo que conviene hacer una investigación seria al respecto.

Dijo que en todos los gobiernos del mundo hace falta hacer revisiones.

“Hace falta en todos los gobiernos del mundo revisar como están las cosas y hacer investigaciones serias con personas confiables y ver hasta dónde se confirma ese tipo de denuncia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.