viernes, 24 de abril de 2009

Mantienen congelados precios gasolinas; bajan RD$1.00 a los demás combustibles


La SEIC explicó que en los tres primeros días de esta semana los precios de algunos combustibles reportaron bajas.


Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebajas para los precios de los dos tipos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene, mientras que decidió mantener congelados los precios de los dos tipos de gasolina.

Durante la semana del 25 de abril al 1 de mayo, el galón de gasolina premium continuará a RD$128.10, y la regular a RD$117.80.

En tanto que el galón de gasoil regular se venderá a RD$100.00, para una baja de RD$1.00, y el premium RD$106.50, para una baja de RD$1.00.

Asimismo, el galón de avtur costará RD$75.73, para una baja de 1.00, y el de Kerosene costará RD$92.80, para una baja de 1.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$53.97, para una baja de RD$0.86.

La Dirección de Comunicaciones la SEIC explicó que en los tres primeros días de esta semana los precios de algunos combustibles reportaron bajas, según las informaciones suministradas por la revista Platts y Opis LPG, lo que se atribuye a la apreciación del dólar frente al euro y por los nuevos signos de debilidad de la economía estadounidense.

La tasa de cambio promediada por el Banco Central utilizada para el cálculo de los precios oficiales locales de los combustibles fue de 35.97 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.