sábado, 25 de abril de 2009

Muere ex combatiente constitucionalista


POR TEOFILO BONILLA
Fuente: identidadsanjuanera.blogspot.com


Falleció anoche a los 69 años de edad el ex combatiente constitucionalista Fidencio Alberto Vásquez Caamaño, quien ocupó varios cargos en la administración pública.

Sus restos se exponen en la funeraria Blandino de Herrera hasta las 2:00 de esta tarde, y luego serán trasladados a su pueblo natal, San Juan de la Maguana, para ser sepultados a las 10:00 de la mañana de este domingo.

Su deceso se produjo a consecuencia de una fibrosis pulmonar que padecía desde hace dos años.

Al ex combatiente en la gesta de Abril del 65, que residía en la avenida Sarasota de esta capital, le sobreviven su esposa Delsy Pujols, sus hijos Carolina, Alexandra, Gabriela y Francisco Alberto.

Durante su paso por la administración pública Vásquez Caamaño ocupó la subdirección de Presupuesto durante el Gobierno del extinto presidente Antonio Guzmán, y llegó a la dirección de esa dependencia en la gestión del presidente Salvador Jorge Blanco. Posteriormente fue director de Aduanas.

Otros cargos que ocupó fueron la dirección administrativa y asistente especial de la Superintendencia de Bancos, en el período 1997-2000; director administrativo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante el Gobierno del presidente Hipólito Mejìa.

A su paso por tantos cargos en el Gobierno no se lucró de los fondos públicos, los cuales manejó con eficiencia, honradez y pulcritud. Vásquez Caamaño murió en situación económica precaria.

Cada vez que muere un hombre de la estatura de Fidencio Vazquez
resurgen las ideas restauradoras y abrilistas, y nos recuerdan aquellos
por hombres que estuvieron prestos a aofrendar sus vidas , si era necesario
para mantener libre e independiente el terruño que nos vio nacer.

!Honor a quien Honor mecerece!.

1 comentario:

  1. Gracias por honrar la memoria de mi padre ... muchas gracias.
    Me siento muy orgullosa de ser la hija de Fidencio Vásquez Caamaño. Gracias a todos los que estuvieron con mi padre.
    Un beso
    María Alejandra Vásquez Binner

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.