jueves, 23 de abril de 2009

Presidente LF dice apagones se deben a salida de 2 plantas con problemas técnicos


Fuente: listindiario.com

En los últimos dos días se han sentido los apagones en diferentes puntos del país, principalmente en la capital.


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández explicó hoy que los apagones que se han producido en los últimos dos días obedecen a la salida de operación de dos plantas que presentaron desperfecto técnico. Sin embargo, el jefe del Estado dijo que el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), le aseguró que a partir de hoy la situación volvería a la normalidad.

“Eso fueron unas plantas que salieron ayer de circulación y me informaba el vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE que ya hoy entraban otra vez en operación, así es que es una operación técnica que estaban resolviendo ayer y que ya hoy quedará solucionado”, dijo el mandatario a los periodistas en el Palacio Nacional al ser entrevistado tras el acto de inauguración de una cocina móvil, la primera de cinco que manejará la administración de los Comedores Económicos.

En los últimos dos días se han sentido los apagones en diferentes puntos del país, principalmente en la capital y hoy el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura confirmó que trabajan para solucionar la situación.

Segura dijo que durante el fin de semana pasado salió de servicio la planta energética San Felipe y que a las 12 de la noche del domingo fue sacada la estación AES Andrés, pero dijo que ninguna fue sacada por falta de pago, sino por motivo de mantenimiento.

De igual modo, dijo que Itabo II ha salido durante esta semana de manera momentánea, pero que entró en funcionamiento de inmediato.

Sin embargo, dijo que AES Andrés durará unos 28 días fuera de servicio para fines de mantenimiento que son programados previamente.

Segura aclaró que la deuda que tiene el Estado con los generadores y que se había dicho era 400 millones de dólares, ha resultado ser de unos US$174 millones, incluyendo lo que quedo del año pasado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.