lunes, 20 de abril de 2009

EL DIA DE LA TIERRA


Por Américo Valenzuela G.

Ya lo dije antes.

Retornaba en el bus 144 desde la Facultad de Ingeniería a la Residencia Estudiantil de la Patricio Lumumba de Moscu, y me llamo de la atención el grupo de estudiantes hindúes, africanos y latinos en torno a una Persona, como si indagaran con gran interés algo de extraordinaria importancia.

Al abrirme paso entre la gente que viajaba en el bus y acercarme al Personaje referido pregunte que quien era, vestía kaki como los ingenieros dominicanos, llevaba un pequeño maletín de cuero marrón, y sus orejas tan pequeñas y los ojos muy achinados no le brindaban a ese hombre las apariencias del ruso común.

Y me dijeron los muchachos, respondiendo mi pregunta, que se trataba de Papov, el Cosmonauta Ruso que había permanecido más de un ano en la Soyuz, Estación Espacial Orbital de la Ex URSS.

Entonces comprendí que sus ojos y sus orejas se habían achicado uno y alargado el otro por la larga estadía en el espacio.

Sin armas de fuego y sin guardaespaldas, al menos visibles en esa ocasión, talvez con pocos privilegios ante sus colegas y conciudadanos, Papov conversaba temas a los estudiantes de la Patricio con múltiples explicaciones sobre la vida en el interior de una capsula tan estrecha como la Soyuz y la vista del mundo desde arriba.

Varios meses después La Patricio Lumumba celebro el Dia de la Tierra, y por la puerta principal del Teatro de la Facultad de Ingeniería había ingresado Papov vestido con el mismo uniforme color kaki, el Cosmonauta tiene de profesión la Geología.

Y no estoy confundido, a pesar del largo tiempo transcurrido, porque el Dia del Geólogo en Rusia es en Marzo.

Y porque el Dia de la Tierra promovido el 22 de abril del ano 1970 por el Norteamericano Gaylord Nelson bajo el interés de promover legislaturas y leyes de protección al medioambiente dista mucho de la fiesta de la geología.

En el Teatro de la Facultad de Ingeniería se hablo sobre medioambiente, en aquella oportunidad ese era un tema de poca importancia para muchos de nosotros, no había estallado aun el gran escándalo o la gran voz de alerta conocido hoy día de lucha en aras de preservar la vida en este mundo. Desconocíamos el nivel de deterioro de la naturaleza planetaria, simplemente vivíamos indiferentes a esa problemática.

Pero en Rusia se daba importancia al medioambiente, solo había que prestar mayor interés a todo cuanto ellos venían haciendo y opinando, enseñando.

En el libro Sembradores de Vida se afirma que será el ecosistema universal quien intervendrá en este órgano suyo llamado La Tierra para restablecer el orden de la vida y detener el proceso de deterioro inferido.

Y mi hijo Américo nacido en Rusia opina que así como Rusia actuó representando al amor ante el odio desatado por Hitler, una vez mas puede ese enorme país ser movido por fuerzas de luz, y actuar decisivamente a favor del medio natural para frenar todo cuanto viene ocurriendo. Una gran responsabilidad sobre sus hombros.

Lo que viene ocurriendo desde el ano de 1970 es que la lucha por la preservación del medioambiente viene forjando un carácter espiritual en torno al Dia de la Tierra, instituido sobre todo para hacer conciencia de la necesidad de preservar la vida, toda vez que agrupaciones esotéricas y espirituales se han mezclado a favor de esa lucha, y transferido a la misma sus ideales. O transfieren a sus agrupaciones los ideales de El Dia de la Tierra como algo sagrado porque es la defensa de la vida planetaria y cósmica, toda vez que se trata del ecosistema universal.

Es como el Festival Mundial de la Juventud que celebraron los países socialistas y democráticos y que hoy día más de uno busca imprimirle otro sello.

Un día llegara en que el Dia de la Tierra sea de mayor cobertura, mas universal y abarcador.

Será cuando la verdad del reino de los aborígenes tainos quede demostrada, en lo referente a que la tierra es un MUNDOESCUELA de aprendizaje y desarrollo de la conciencia de la esencia, que existe la reencarnación como medio de permitirnos estar en este, que tenemos la oportunidad de pasar distintos niveles de educación, formación e instrucción. Hasta alcanzar la Maestría de Vida, o la Perfección, y tener la oportunidad de vivir la experiencia de ser Alumno de tu antiguo Alumno.

Los 7 escalones de esta escuela terrestre son +

Cristales de Cesio

Nombre Cósmico o Sagrado

Experiencia del Xendra.

Encuentro Físico con Emisarios del Gobierno Interior.

Recepción del Libro de Amor de los de las Vestiduras Blancas.

El Peregrino.

Etc.

Ese día será mas abarcador, ampliado y crecido cuando podamos visualizar al Mundo Tierra como una Mujer, una Maestra. Y comprender que vivimos en su hogar, y comprender por cuales razones los aborígenes tainos rindieron tantos cultos y tantos honores a la Madre Tierra, al Agua, a la Mujer que nos permitió venir a su Hogar desde otras estrellas, aprender, y retornar para seguir reproduciendo sus enseñanzas en otros espacios dimensionales superiores.

Porque rendir culto a la Tierra es rendir culto a la Escuela, a la Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.