lunes, 20 de abril de 2009

Ligas inauguraran torneo de softbol en Newark y Elizabeth



En foto de archivo parte de los integrantes de la liga de sotfbol de Alprotec de la ciudad de Newark.


Por Rolando Hernández

Nueva Jersey, EU.-Con la finalidad de contribuir a la práctica de los deportes, las ligas de softbol “La Caribena y la de la Asociacion de Profesionales y Tecnico (Alprotec) de los condados Union y Essex, inauguraran el dos y tres de mayo próximos sus torneos correspondientes al presente año.

Los eventos deportivos en los que participarán cientos de atletas de las diferentes nacionalidades en particular la dominicana tendrán lugar en las instalaciones deportivas de la ciudades de Newark y Elizabeth.

La justa deportiva que incluirán la premiación para los novatos del año, líderes en homerun, carrera impulsadas y pitcher del año han sido invitados las principales autoridades municipales y del Estado de Nueva Jersey.

De acuerdo a Jose Paulino, presidente de la liga “La Caribeña”, la misma contará con la participación de ocho equipos, los cuales jugarán una serie regular de veintiún juegos, de los que clasificarán cuatro para luego ir a una semifinal de 5-3 y la final pactada a un 7-4.

Entre los equipos de la Caribeña que verán acción en la justa figuran: Los Necios, Cardenales, La Máquina, La Tribu, Los Indios y Cuamos.

Paulino un ex jugador de beisbol profesional en la nación dominicana que También coordina la liga de Alprotec, afirmó que al igual que la Liga Caribeña, la de Alprect contará con el mismo número de juegos en la serie, así como en la semifinal y final.

Sin embargo, estimó que la organización deportiva Alprotec tendrá cuatro equipos. “En esta occasión se ha planificado entregar siete mil dólares en efectivo al equipo campeón y dos mil al subcampeón”, aseguró el dirigente deportivo.

El dirigente deportivo destacó que lo más importante de ambos torneos deportivos, es la interrelación que permiten entre sus participantes que a pesar de ser de diferentes nacionalidades.

pueden superar sus diferencias culturales y contribuir a su desarrollo personal y familiar.

Copa de campeones

“Para el mes de junio tenemos planificado luego de los torneos la realización de lo que hemos llamado la copa de campeones con los equipos de las ciudades de Elizabeth, Passaic, Newark, Perth Amboy y Paterson, además de varios más de la ciudad de Nueva York”, sostuvo.

Jose Paulino, un destacado dirigente deportivo dominicano llegó hace varias décadas a los Estados Unidos, destacó, que los eventos deportivos son una muestra de la influyente presencia de los inmigrantes hispanos en el suelo norteamericano.

“En nuestros torneos contamos-dijo-con hispanos de todas las nacionalidades incluyendo a los afroamericanos y eso fortalecerá el nivel de competición”.

Visita a Nicaragua

En otro órden, Paulino informó que del 24-29 del presente mes de abril visitaró con una selección de softbol la República de Nicaragua donde jugarán un torneo amistoso con varios equipos de la nación suramericana.

“Esta es una gran experiencia el poder estar en Nicaragua donde jugaremos en las ciudades de Managua y Maralla. El nivel de competencia es muy elevado y estamos preparados con la selección que hemos preparado con jugadores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.