lunes, 20 de abril de 2009

Supuesto ex micro narco dice retiro le sale “caro”


Por Santo Domingo Guzmán

SAN CRISTÓBAL.-Un supuesto ex micro traficante dijo que ante su decisión de retirarse de la venta ilegal de estupefacientes, es ahora asediado y perseguido por su supuesta negativa a seguir pagando el “peaje” que alegadamente pagaba a supuestos agentes policiales en San Cristóbal.

Jaison de la Rosa Rivas dijo en entrevista exclusiva para quien suscribe, que la policía quiere ahora liquidarlo bajo el alegato de que le “entró” a tiros al Coronel Mambrú, jefe del puesto (17ma. Compañía) con asiento en San Cristóbal.

El joven que hasta el momento se encuentra huyendo de la uniformada dice que su vida corre gran peligro debido a que ante su negativa a enviarle dinero a los policías, algunos de los cuales identificó por apodo, la uniformada lo persigue, al tiempo que le incautaron una yipeta, que dice no es suya.

De la Rosa Rivas sostiene que pese a que no posee historial delictivo, confiesa que fue propietario de un “punto” que funcionaba en las cercanías de Villa Progreso, próximo a Villa Liberación y que por funcionar en la zona pagaba semanalmente a la Dirección Nacional de Control de Drogas con asiente en San Cristóbal, una cantidad que no especificó.

Dice que también se le detuvo por la muerte del primer teniente del Ejército Nacional adscrito la DNCD en Jarabacoa, Guillermo Tejeda Krawinquel, pero que le fue impuesta una medida económica como medida de coerción.

Citó como ejemplo varios puntos a los que dice es enviado un tal Pequeño, quien supuestamente es enviado a cobrar los “peajes” a los diferentes “puntos”, entre los que citó Cambita, El Cinco, Jeringa y Las Flores.

El joven confeso implicó también a un comunicador que por respeto y por el beneficio de la duda, no citaremos en el presente, a quien entregó la suma de veinte mil pesos a solicitud de éste y una escopeta 12, con lo que pensaba estaba entregando en manos confiables su retiro de la actividad ilegal, “sin embargo, yo le entregué el dinero como a eso de las seis de la tarde y al día siguiente en la mañana ya estaba yo en todos los medios como el delincuente más buscado, o sea, que ese periodista está jugando dos barajas y yo pienso que usted si está con la Ley, debe estar con la Ley y si es delincuente, es delincuente”, sostuvo el joven de veintiséis años y alegado narco en retiro.

Dice que se arrepiente de haber iniciado esa vida, pues en la actualidad es como si estuviese sellado con el “sello de la bestia”, pues ahora cuando quiere dejar la actividad ilícita, para dedicarse a criar a sus tres niños varones, todo se le hace difícil, al tiempo que su vida pende de un hilito.

Sostuvo que quisiera poder sostener un encuentro amigable con las autoridades policiales, sin embargo, al ser un confeso micro-traficante, actividad ésta penada por ley y por tratados internacionales, es un hecho que las autoridades policiales no le interesarán sostener una reunión con una persona que se haya dedicado a ésta actividad considerada de lesa humanidad.

No dijo también si estaba en condición de someterse a la acción de la justicia y que su caso fuese considerado en los tribunales, en vista de que era confeso de estar incurriendo en actividades ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.