martes, 10 de febrero de 2009

Alex dice usó esteróides y se arrepiente


Alex Rodríguez no quiso dejar que la gente especulara más.


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez reconoció el lunes haber consumido sustancias para mejorar el rendimiento entre 2001-03 cuando jugó con los Rangers de Texas.

"Entonces había una actitud diferente. Había mucha tolerancia. Era joven. Era tonto", dijo el astro de los Yankees de Nueva York en una entrevista con ESPN. "Era ingenuo, y yo quería demostrarle a todos que ... lo valía ... uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Rodríguez hizo su admisión dos días después que la revista Sports Illustrated informase que en el 2003 dio positivo en un control antidopaje, uno de 104 peloteros que arrojó positivo en una serie de pruebas realizadas como ensayo y que en su momento no derivaban en sanciones

"Era una época bastante tolerante. Soy culpable de varias cosas. Soy culpable de haber sido negligente, ingenuo, no hacer las preguntas correctas", indicó el jugador dominicano. "Para ser franco, desconozco la precisa sustancia de la que soy culpable de haber consumido".

Según el sitio cibernético de Sports Illustrated, Rodríguez dio positivo por primobolan y testosterona.

"Consumí una sustancia prohibida", afirmó. "Eso lo lamento mucho y estoy muy arrepentido.

"Simplemente lo lamento. Lo lamento por ese periodo. Lo lamento por los fanáticos. Lo lamento por mis fanáticos en Texas. No fue hasta ese momento que pensé en una sustancia de cualquier tipo, y desde entonces me he demostrado y a los demás que no las necesito", agregó.

Y así, Rodríguez contradijo directamenrte una entrevista en diciembre del 2007 con el programa "60 Minutos" de CBS, cuando respondió con un enfático "no" cuando le preguntaron si alguna vez había usado esteroides, la hormana de crecimiento humano u otras sustancias dopantes.

"Nunca me sentí en posición inferior en el diamante de juego", dijo en esa entrevista. "Sentía que si hacía mi trabajo, como lo hice desde mi año de novato en Seattle, no iba a tener problema alguno compitiendo en cualquier nivel".

Rodríguez jugó para los Rangers en el 2003, cuando ganó el título de jonrones de la Liga Americana y el premio al jugador más valioso. Fue transferido a los Yanquis en el 2004.

Actualmente tiene un jugoso salario de 27 millones de dólares después de haber firmado un contrato récord por diez años de 275 millones de dólares con Nueva York en el 2007.

La revelación se produce en momentos en que la preocupación por las drogas en el béisbol tiene a Barry Bonds en la mira. El gobierno trata de demostrar que el rey de los jonrones mintió cuando dijo a un jurado de investigación que nunca ingirió estimulantes a sabiendas.

El reglamento de las Grandes Ligas prohibió el uso de esteroides sin una receta válida desde 1991, pero no hubo penalidades en el 2003. Como parte de un acuerdo con el sindicato de peloteros, esas pruebas en el 2003 se llevaron a cabo para determinar si era necesario imponer exámenes antidopaje obligatorios al azar en las mayores en el 2004.

Los resultados de las pruebas a 1.198 jugadores debían ser anónimos según el acuerdo entre la oficina del comisionado y el sindicato. Sports Illustrated reportó que la información sobre Rodríguez fue hallada después que agentes federales, con órdenes de allanamiento, obtuvieron los resultados del 2003 de Comprehensive Drug Testing, Inc., en Long Beach, California.

Ese fue uno de dos laboratorios usados por el béisbol en relación con los exámenes. El allanamiento en abril del 2004 fue parte de la investigación del gobierno de diez beisbolistas vinculados con el escándalo BALCO, informó Sports Illustrated. Rodríguez no estuvo conectado con BALCO.

Primobolan, también conocida como metenolone, es de administración oral o inyectable. Aumenta la fuerza y mantiene músculos magros con mínimo desarrollo muscular y pocos efectos secundarios. Exámenes a Bonds detectaron tres veces metenolone, según documentos judiciales desclasificados el miércoles por un juez federal. Primobolan no es un medicamento aprobado en Estados Unidos. La testosterona puede tomarse legalmente sin receta.


Fuente: ESPN y Las Mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.