jueves, 12 de febrero de 2009

Bud Selig pondera suspender a A-Rod


El comisionado de Major League Baseball, Bud Selig, le dijo a USA Today que pondera si sería apropiado una suspensión de Alex Rodríguez, después de que éste confesó el consumo de sustancias prohibidas del 2001 al 2003.
"Fue algo que violaba la ley, así que tendría que pensarlo", dijo Selig en una entrevista realizada por la reportera Christine Brennan.

Además, mientras Barry Bonds espera su juicio del 2 de marzo por alegado perjurio a raíz de su testimonio sobre sustancias para aumentar el rendimiento, Selig agregó que contempla restaurar a Henry Aaron como el legítimo Rey del Jonrón en los libros oficiales del béisbol.

Actualmente Bonds es dueño de la marca de todos los tiempos con 762 vuelacercas, después de superar a los 755 de Aaron en el 2007.

"Esto me está partiendo el corazón, no tengo problemas para decirte eso", manifestó Selig.

Una suspensión de Rodríguez podría ser un tema espinoso, ya que la prueba positiva del estelar de los Yankees fue parte de una "encuesta" anónima para determinar el nivel del uso de esteroides en Grandes Ligas.

Entonces, Rodríguez sería castigado por confirmar su consumo como respuesta a un informe de Sports Illustrated que fue sustentado con cuatro fuentes anónimas, y no se sabe si Selig querría desanimar a otros para que den la cara y confiesen ser uno de los otros 103 peloteros que dieron positivos en el 2003, además de A-Rod.

Además, hasta la "admisión" de Rodríguez en una entrevista con ESPN no está del todo clara.

"No sé exactamente qué sustancia soy culpable de consumir", dijo Rodríguez.

La oficina del comisionado no tiene, ni ha tenido en ningún momento acceso a la lista de jugadores que fue confiscada por el gobierno en el ya famoso caso del laboratorio BALCO, investigación en la que 10 peloteros de Grandes Ligas-aún no identificados-fueron ligados al uso de esteroides. Se ha informado que Rodríguez no es uno de esos 10 jugadores, aunque reveló que es uno de los 104 que arrojaron positivos en el 2003 en las pruebas "encuesta". A-Rod confirmó la veracidad general del artículo de SI.com que había informado eso.

Los agentes federales que se apoderaron de materiales del Comprehensive Drug Testing, Inc., tenían el permiso legal para llevarse los resultados de las pruebas de los 10 jugadores involucrados en el caso BALCO, pero en ese proceso descubrieron un archivo con los resultados de más jugadores. Entonces, surge la interrogante de si deben destruirse los expedientes de los otros jugadores aparte de los 10 originales, o si todos deben revelarse ante el públicTodos los participantes en las pruebas por sustancias prohibidas en el 2003 lo hicieron de acuerdo con algo acordado el año anterior entre el sindicato y los dueños, y se suponía que todo sería anónimo. Ese tema ahora está en manos de una corte de apelación en California.

Donald Fehr, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, le dijo a USA TOday que no espera ninguna acción contra Rodríguez.

"Me sorprendería si hubiera un intento (de suspender a Rodríguez)", expresó Fehr.

Selig emitió un comunicado en 1997 en el que prohibía el uso de esteroides, y recordó que portarlos sin receta médica era ilegal. Los jugadores no acordaron ser castigados por ser usuarios hasta el 2004, a causa de que más del 5% de los que se sometieron a pruebas en el 2003 dieron positivos.

Brennan escribió una columna en el periódico que incluyó más detalles sobre su conversación con el comisionado.

"No quiero crear esperanzas falsas", dijo Selig, refiriéndose a los que quieren que se tome acción, aunque sea algo que no se pueda imponer y que hasta se deje sin efecto después.

Como escribió Brennan, por "los mejores intereses del juego", hay que "suspenderlo por 50 partidos, por una semana. Simplemente suspéndelo."

Claro, es más fácil escribirlo que hacerlo, ya que la confesión de A-Rod fue producto de una revelación ilegal.

Fuente: LasMayores.com
Cortesía: diadeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.