miércoles, 11 de febrero de 2009

Tejada se declara culpable de mentir al Congreso


Miguel Tejada, de los Atros de Houston arriba hoy a la Corte Federal, en Washington, para responder sobre los cargos de mentir al Congreso AP

WASHINGTON (AP).- Miguel Tejada se declara culpable de mentir al Congreso sobre el consumo de esteroides en las Grandes Ligas.


Conferencia prensa

HOUSTON,(AFP).- Luego de que comparesca hoy en un tribunal de Washington, D.C., el tyorpedero dominicano Miguel Tejada, ofrecerá una conferencia de prensa.

Miguel Tejada, de los Atros de Houston arriba hoy a la Corte Federal, en Washington, para responder sobre los cargos de mentir al Congreso.

En el dia de ayer el jugador de los Astros de Houston, fue acusado de mentirle a investigadores del Congreso sobre el uso de sustancias prohibidas para aumentar su rendimiento en el béisbol, según un informe publicado por el Washington Post.

El diario capitalino informó que Tejada ofreció declaraciones falsas a empleados del Congreso de Estados Unidos durante una entrevista en un hotel de Baltimore acerca de esteroides y el béisbol.

Los cargos contra el deportista fueron detallados en documentos en una corte federal.

Según el informe del Post, Tejada enfrenta una pena máxima de un año de cárcel.

Se trató de contactar al abogado de Tejada, Mark Tuohey, pero según el diario no hubo respuesta inmediata.

Al jugador no se le acusa de mentir sobre alegaciones de su propio consumo de esteroides, sino de mentir sobre una conversación con otro jugador, su ex compañero de los Atléticos, Adam Piatt, acerca de esteroides y la hormona de crecimiento humano.

Estos cargos llegan poco más de un año después de que el Comité de Reforma de la Cámara de Representantes le pidiera al Departamento de Justicia que iniciara una investigación de Tejada y posibles declaraciones falsas a dicho comité en 2005 sobre sustancias para aumentar el rendimiento deportivo.

Las alegaciones remontan al 2005, cuando el entonces compañero de Tejada en los Orioles, el cubano Rafael Palmeiro, atribuyó una prueba positiva por esteroides a una inyección de la vitamina B-12 que le fue practicada por Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.