martes, 10 de febrero de 2009

Otro muerto, 34 comunidades incomunicadas, 13 mil 165 refugiados y 2mil 633 casas afectadas; mantienen alerta y lluvias continuarán


Siete puentes y 5 carreteras han sido dañados por las lluvias.


SANTO DOMINGO.- El último informe del Comité Nacional de Emergencia (COE), emitido próximo a este mediodía, sitúa en 34 las comunidades incomunicadas debido a las aguas, en 13 mil 165 los refugiados y en dos mil 633 a los afectados por la lluvia. Y da a conocer, además, la muerte de otra persona producto del mal tiempo que, de acuerdo a Meteorología, podría extenderse por las próximas 24 a 36 horas.

La persona fallecida fue identificada como Lillmari Cathin, de 47 años y nacionalidad inglesa, quien se ahogó mientras buceaba en la playa de Sosúa, en Puerto Plata.

De los 13 mil 165 afectados, hay 765 en albergues y 12 mil 400 refugiados en casas de familiares y amigos. En cuanto a las viviendas, el COE describe 2 mil 623 como anegadas, siete afectadas severamente y 3 destruidas.

Asimismo siete puentes y 5 carreteras han sido dañados por las lluvias.

Detalla entre las comunidades incomunicadas: en El Seibo, La cuchilla y Arroyo Grande, por la crecida del río Seibo que se desbordó por encima del puente la Cuchilla; en Sánchez Ramírez, la culata, Los Tres Pasos, Chacuey y Hondonada y Los Corosos; en María Trinidad Sánchez, Cinta Negra, Cuesta Colora, El Higuera, Vuelta Larga, Los jengibres, Los Guayabitos, Los Cuervos y Los Toros.

También El Yayal, la mina, La Catalina, Los Cuervos, La Alemania, río jagua, La Placeta, Los Anones, Monte Llano, Dulce de Guayabo, El Calabazo, El Balata, Los Pontones, Guacima, Los Oréganos y La Palmita, entre otras.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS
Mientras, el panorama climático no mejorará en las próximas horas, de acuerdo al informe de Meteorología que también brinda el COE. Las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 36 horas.

ONAMET mantiene la alerta Roja para Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat. De igual manera, mantiene la alerta amarilla para San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal o Salcedo, Samaná María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez. Dajabón está en alerta verde.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.