martes, 10 de febrero de 2009

Autoridades incineran 5 camiones de medicamentos falsos que fueron incautados


Parte de los medicamentos falsificados incautados cuando eran incinerados por las autoridades en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.


Por Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.- La secretaria de Salud Pública, conjuntamente con la Asociación de Dueños de Farmacias y representantes Asociación Nacional de Industrias Farmacéuticas mostraron al país un cargamento de cinco camiones de medicamentos que han sido incautados durante operativos realizados, lo cuales fueron incinerados en las por no contar con los requisitos necesarios para el consumo humano.

La incineración de los medicamentos se realizó en Hato Nuevo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

María Villa, directora de Drogas y Farmacias informó que continuarán haciendo ese tipo de operativos en el país, tras indicar que cerrarán los establecimientos de ventas de medicamentos que violen las normativas.

Informó que de 19 establecimiento que salud pública ha sugerido para que se intervengan por no contar con registro sanitarios y vender medicamentos falsificados, 16 ya han sido intervenidos.

Indicó que los encargados de esos establecimiento fueron detenidos, pero que seis ya están en libertad. Indicó que la justicia le negó a Salud Pública el permiso para intervenir a tres de esos establecimientos denunciados.

En otro orden, el presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias Tony Rodríguez, dijo que están trabajando junto a las autoridades para ver si se logra que se organice el mercado farmacéutico, cuyo desorden está creando serios problemas a las farmacias establecidas.

Dijo que en el país hay tres mil farmacias legalizadas, sin embargo, hay otras tres mil funcionando, muchos de ellos sin autorización.

Los medicamentos fueron incautados en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Moca, Salcedo y San Pedro de Macorís.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.