martes, 24 de febrero de 2009

Ayuntamiento y varias entidades realizan operativo de limpieza del Río Nigua


San Cristóbal.- Con la participación de unos 500 voluntarios, el Ayuntamiento de San Cristóbal realizó un amplio operativo de limpieza de las márgenes del Río Nigua de esta ciudad.

Con un rastrillo en las manos el Síndico José Bienvenido Montás calificó el operativo de limpieza como una "jornada patriótica por la preservación y rescate del Río Nigua que estaba lleno de basura y desperdicios lanzados por la población".

Con la participación de representantes del Consejo Empresarial, la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal, de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, de la Secretaría de Estado de la Juventud, así como de las juntas de vecinos, de la Escuela Penitenciaria y el personal del Ayuntamiento el operativo fue un rotundo éxito.

El sub-secretario de Medio Ambiente, Julio César Domínguez, saludó la iniciativa del Síndico y señaló que la ciudadanía deberá tomar conciencia para no seguir arrojando basura en la margen del Río Nigua.

En el operativo estaban presentes el Secretario General del Ayuntamiento, José Napoleón Domínguez; el Presidente del Concejo de Regidores, Leonardo Reynoso; y los empresarios Leopardo Guillén y Alex Domínguez.

Más de quinientos voluntarios con fundas plásticas, palas, rastrillos, carretillas y con el apoyo de varias pala mecánicas, así como camiones compactadores desde las primeras horas de la mañana realizaron el operativo de limpieza.

El Síndico Montás exhortó a los moradores próximos a los barrios Las Flores, Jeringa y Zona Verde a que contribuyan a mantener toda la ribera del Río Nigua limpia y no permitan que lancen desperdicios por la preservación de este acuífero.

Anunció que en la próxima semana se va a realizar una jornada de reforestación en toda la margen del río para así contribuir con su protección.

Hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con la limpieza para que nuestros ríos se mantengan limpios y sin contaminación, y de esta manera evitaremos la propagación de enfermedades en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.