martes, 24 de febrero de 2009

Denuncian mala calidad en el desayuno escolar


Por Santo Domingo Guzmán

CAMBITA GARABITO.-La escuela básica de la comunidad de La Toma es el escenario de varios problemas. El primero relacionado con el ambiente, con un foco contaminante en una cañada que es un manantial del pequeño riachuelo del mismo nombre y el segundo ahora relacionado con el desayuno escolar.

Ocurre que varios niños han denunciado a éste blog que desde hace varios meses, la leche que se sirve en el desayuno escolar está contaminada ocasionándole diarrea a muchos de ellos, razón que los ha llevado a no consumirla.

Los infantes dijeron que han denunciado la situación a los maestros, pero que la situación sigue, por lo que han decidido no consumir dicho producto para que no les siga haciendo daños.

Pidieron la intervención del Secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, pues entienden que la empresa que sirve dicho desayuno se hace de la vista gorda, con lo cual estafa al gobierno.

Los niños, cuyos nombres se omiten por razones legales, dijeron que cuando la leche es servida con algunos colorantes, es mejor que cuando es servida con chocolate, pese a que les gusta más con chocolate, es ésta la que más daño les hace.

Destacaron que han llevado la queja a la dirección, pero que el problema persiste, por lo que decidieron acudir a la prensa.

El desayuno escolar es tradicionalmente servido por empresas, muchas de ellas sin ninguna experiencia en el renglón alimenticio y mucho menos con infantes.

Algunas de esas empresas son de personeros allegados al gobierno a los que se les entregan contratos grado a grado por favores políticos, práctica que ha sido una costumbre en los últimos doce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.