martes, 24 de febrero de 2009

Levantan paro de labores


Por Santo Domingo Guzmán

CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-Con varios detenidos, así como varios heridos por perdigones, fue levantado el paro de labores llevado a cabo por organizaciones en el día de ayer (lunes) en ésta localidad.

El paro relacionado con la apertura de un hospital construido en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, el que supuestamente fue equipado por la administración actual del presidente Leonel Fernández, es el segundo que se realiza por la misma razón en menos de un mes.

Los organizadores dicen que las autoridades prometieron abrirlo el pasado día 20 de éste mes de febrero, lo que no fue cumplido, razón por la cual dijeron que no descartan tomar acciones relacionadas con nuevas manifestaciones.

El paro fue convocado por personas simpatizantes del partido de gobierno y tiene mucha relación con pugnas a lo interno del partido oficial, dijeron fuentes ligadas a la manifestación.

Se ha dicho que el mismo ha despertado viejas rivalidades entre dos comunidades pertenecientes al municipio, vale decir, entre la comunidad de El Cruce y Cambita El Pueblecito.

Las dos comunidades se encuentran a una distancia de dos kilómetros y existe un hospital en El Pueblecito, construido en el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco, el cual se encuentra funcionando en la actualidad.

Con la construcción del nuevo hospital, los moradores del Pueblecito temen que pueda ser cerrado el que hasta ahora existe, razón por la cual se oponen algunos de ellos a que sea abierto el nuevo, ubicado en El Cruce, justamente a dos kilómetros del viejo hospital.

Quien suscribe, fue de los que se opuso a que fuera construido un nuevo hospital, no porque fuera en El Cruce o donde fuera, pues debo decir que mi residencia está ubicada en ésta localidad, sino porque decíamos que para qué hacer más hospital cuando el que existía no estaba funcionando debidamente y lo que se haría era generalizar el problema.

En esa oportunidad los moradores de El Pueblecito no se opusieron a la construcción del nuevo hospital, que debió ser la ocasión cuando ellos se opusieran y no ahora cuando ya existe una gran inversión en el nuevo hospital y además está mejor ubicado para funcionar como hospital general en la zona, incluyendo hasta para comunidades pertenecientes al distrito municipal de Cambita El Pueblecito.

¿Que deben hacer las autoridades? Fácil, dejar funcionando el viejo como un hospital especializado y abrir el nuevo como un hospital general, por estar ubicado estratégicamente hasta para ahorrarle dinero a las personas pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.