jueves, 26 de marzo de 2009

CONANI Realiza Encuentro en San Juan de la Maguana


Por Jimmy Duval


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con la presencia de la directora nacional del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) Licda. Kirsys Fernández, fue realizado un encuentro en el salón de eventos del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, con el propósito de monitorear y evaluar el proceso operativo del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel regional.

La Licda. Fernández les pidió a las autoridades judiciales y policiales de la región y del país, hacer cumplir la ley 136 de protección al menor y tomar las medidas drásticas con los establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas que permita la presencia de menores en los mismos.

La actividad contó además con la presencia del General Valentín Rosado Vicioso Coordinador Nacional de la Policía Especializada para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quien resalto el trabajo que viene haciendo la institución que dirige la Licda. Fernández a favor de la niñez.

En el acto fue reconocida la Directora Nacional de dicho consejo por la honorable sala capitular del municipio de San Juan de la Maguana, que le hizo entrega de una resolución que la declara como huésped distinguida por su labor a beneficio de la infancia y la adolescencia, la cual fue leída por la Presidenta del Consejo de Regidores Licda. Genoveva Ramírez.

El acto también contó con la presencia de la Coordinadora Provincial Licda. Marlennys Labour quien dio las palabras de bienvenidas, manifestando a su vez
el trabajo que vienen realizando el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia en la provincia San Juan.

La bendición del evento estuvo a cargo del padre Jeremías Castillo, resaltando también la presencia de la Alcaldesa del municipio la Arq. Hanoi Sánchez, el Director Regional de Educación Lic. Julio Cesar Bugue Pinales, el Magistrado Lic. Ciriaco de la Rosa y representantes de diversos sectores de la sociedad sanjuanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.