lunes, 23 de marzo de 2009

Mueren 4 personas en La Ciénaga al enfrentar a PN


Por Bethania Apolinar - 3/23/2009

Fuente: listindiario.com


LA POLICÍA DISPUSO UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR CÓMO OCURRIÓ

Desconsuelo. Familiares de los muertos lloraban la tragedia ocurrida ayer en la mañana en Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo.- Cuatro personas murieron ayer a manos de agentes policiales durante un supuesto enfrentamiento que tuvo lugar en la calle Principal de La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Las víctimas, tres hombres y una mujer, eran perseguidas por una patrulla policial que les había mandado a detener en un punto de chequeo.

Se trata de Persio Rafael Carrasco (Pata de Palo), de 45 años; Carlos Yordi Abréu Alcántara, de 30; Luis Cuello (Bertico), de 35, y una mujer aún no identificada por las autoridades, quienes se desplazaban en un carro Toyota Corolla, azul, con la capota amarilla, placa B-005863.

Familiares de Abréu Alcántara solicitaron al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la cancelación de la patrulla que lo mató, por considerar que no se trató de un enfrentamiento, sino de un asesinato.

“Le pido al jefe de la Policía a que esos agentes que mataron a mi hijo lo cancelen a todos, porque eso no fue intercambio de tiros, eso fue un asesinato a sangre fría”, manifestó entre sollozos Dominga Alcántara, madre de Abréu Alcántara.

En la acción fue detenida una mujer identificada como Joely Vásquez, de 27 años.

Cuello murió mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde también fueron llevados los otros tres muertos.

Dos de los tres hombres muertos residían próximo al lugar donde ocurrió el hecho en el sector La Ciénaga, al igual que la madre del tercero, quien residía junto a su esposa e hijos en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, según explicaron familiares a LISTÍN DIARIO.

Intento de huida
Según la Policía, al grupo se les ocupó cuatro armas de fuego, entre ellas una pistola, un revólver, una escopeta y un chacón, con las que supuestamente atacaron a tiros a los agentes policiales para tratar de escapar.

Los cadáveres fueron trasladados de la morgue del hospital Calventi al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pasada la 1:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.