jueves, 26 de marzo de 2009

El Museo de Sacapuntas de la Maestra Mencía Renville Santos Cumple 50 Años


Por: Orlando Alcántara Fernández (Orly)
.

Ayer, 25 de marzo del 2009, el Museo de Sacapuntas de la maestra Mencía Renville Santos cumple su 50 aniversario. Fue fundado el 25 de marzo del 1959 y en la actualidad cuenta con 2,249 sacapuntas de todos los tipos imaginables. En una investigación por Internet en inglés y español me enteré de lo siguiente acerca de los sacapuntas.

La Enciclopedia Libre de Internet Wikipedia tiene un artículo en inglés que da la información de que el matemático francés Bernard Lassimone solicitó la primera patente para fabricar sacapuntas en el 1828. La patente francesa es la número 2444. (Pencil Sharpener, 2008). El Early Office Museum (Museo de la Oficina Temprana) ofrece una breve e interesante historia de los sacapuntas. Es importante acotar que este museo es virtual, es decir, es simplemente un museo en Internet, sin edificio y sin presencia física. (Early Oficce Museum, sin fecha).

Paul Johnson, de 84 años de edad, es el propietario del Pencil Sharpener Museum (Museo de Sacapuntas) localizado en Carbon Hill - Nelsonville, Ohio, en los Estados Unidos de América. El 3 de agosto del 2003 tenía una colección de 2,400 sacapuntas sin contar los repetidos (RoadsideAmerica.Com, 1996-2008). En noviembre del 2007, tenía 3,107 sacapuntas (AthensOhio.Com, 2008).

Más adelante haré lo posible por dar más información sobre este tema centrando la atención en el Museo de Sacapuntas de la maestra Mencía Renville Santos. Por ahora, todo parece indicar que sólo hay 2 museos especializados en sacapuntas por lo menos en los países de habla inglesa y española, pues la investigación que efectué no pudo ser realizada en otros idiomas. Me di cuenta que el Libro de Récords Mundiales de Guinness no tiene una categoría sobre sacapuntas. ¡Felicidades en este medio siglo del Museo de Sacapuntas, maestra Mencía Renville Santos! ¡Felicidades en Cristo Jesús! I Tesalonicenses 5:16-24. Orly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.