jueves, 26 de marzo de 2009

Rubén Blades volvería a los escenarios


Blades es ministro de Turismo, cargo que abandonará el 1 de julio

Fuente: diariolibre.com

PANAMA.- El cantautor panameño Rubén Blades dijo hoy que su regreso oficial a los escenarios, después de cinco años de ausencia, podría darse primero con una gira que incluiría a su país y al resto de Centroamérica una vez salga del cargo de ministro del Turismo de Panamá.

Blades, que dejará el cargo el 1 de julio próximo cuando concluya el Gobierno de Martín Torrijos, afirmó que su retorno estaba previsto originalmente para agosto en San Juan de Puerto Rico, pero señaló que sus empresarios le hablaron de la posibilidad de comenzar por Centroamérica, antes de presentarse en la isla caribeña.

"Tenía entendido que el primer programa era en Puerto Rico, pero después se me indicó que posiblemente empezaríamos en Centroamérica, empezando por Panamá", precisó Blades a Efe tras la presentación de un programa para promover las microempresas turísticas en el interior panameño.

El cantautor de "Paula C", "Buscando América" y "Pedro Navaja" aseguró que aunque aún no conoce nada referente a la presentación por Centroamérica, sí se confirmó su presentación en Puerto Rico para los días 21 y 22 de agosto próximo.

El ministro añadió que la gira de su retorno la están organizando los empresarios Ariel Riva y Juan Toró, quienes le confirmaron que su primera presentación en Puerto Rico ya está totalmente vendida.

La Autoridad Panameña de Turismo (APT) organizó en julio pasado una gira por España, Italia y Holanda para promocionar a Panamá como sitio turístico, en la que se incluyeron varias presentaciones artísticas de Blades, que encabeza la entidad.

Por otro lado, el artista panameño señaló que próximamente estará viajando a San Juan de Puerto Rico para entrevistarse con los abogados que lo representan en el litigio interpuesto por el músico boricua Willie Colón.

Dicho juicio, por una presunta deuda de 115.000 dólares, está programado para comenzar el próximo 4 de mayo.

Colón comenzó su carrera profesional con el fallecido cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, pero luego continuó produciendo para Blades discos como "Metiendo mano", "Willie Colón introduces Rubén Blades", "Siembra" y "Maestra vida".

"Tengo que hacer una deposición ante los abogados del señor Colón, por lo que primero debo reunirme con mis abogados para preparar mi declaración jurada", destacó Blades, al tiempo que señaló: "Veremos que pasa, yo no tengo ningún temor, en lo absoluto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.