jueves, 16 de abril de 2009

Breve Reseña: Primer Encuentro EL SUR VISITA EL SUR


Por Blanca Kais Barinas

Fuente: arte-unico.blogspot.com

Una experiencia inolvidable ha sido el viaje a Puerto Rico para participar en el evento cultural “El sur visita el sur” una actividad de acercamiento entre escritores de dicho país y el nuestro, República Dominicana.

Este encuentro auspiciado por el Ateneo de Ponce y la Secretaría de cultura de la República Dominicana y apoyado por instituciones y personas de ambos pueblos, ha sido organizado por la señora Virginia Díaz, persona dotada de grandes condiciones para desarrollar con éxito un evento de esta categoría.

Tanto en el señorial Ponce como en la hermosa Yauco, fuimos recibidos con todos los honores.

Son ciudades llenas de cultura y con una hospitalidad fuera de serie, modernas pero con un profundo aliento de ayer, que aún se percibe en todo su entorno.

Compartimos el amplio mundo de la literatura con reconocidas personalidades del mundo cultural educativo, ponceño y yauqueño, y una amplia gama de actividades; visitamos universidades y varios centros docentes, en especial la Escuela Ismael Maldonado Lugaro, que tuvo gran participación en todas las actividades y donde recibimos innúmeras atenciones. En Yauco nos encontramos con un barrio Barinas, alrededor de cuya ermita se fundó Yauco.

Varias instituciones nos honraron con reconocimientos, el Ateneo de Ponce, el Gobierno Municipal de Ponce, la Escuela Ismael Maldonado Lugaro (Departamento de educación) y el Gobierno Municipal de Yauco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.