sábado, 18 de abril de 2009

Dominicana Amalfis Soto; “Tengo las posiblidades de ganar como concejal de Passaic”


Por Rolando Hernandez

Nueva Jersey,EU.-“Nadie puede servir mejor a la ciudad que los propios residentes de esa ciudad y tengo las posibilidades de ganar como concejal de Passaic, ciudad esta que es mi hogar desde hace mas de veinte años donde crié a mis hijos y donde lo he logrado todo”, afirmó la candidata al concilio, Amalfis Soto.

Soto, la única mujer que aspira llegar al concilio municipal en las elecciones programadas para el próximo doce de mayo, asegura que de ganar el puesto en el gobierno local trabajará para solucionar los principales problemas sociales y económicos de la comunidad.

“Tenemos graves problemas en Passai-abundó-como son el auge de las pandillas, la falta de parques para la recreación de las personas, la sobre-población de la ciudad, la falta de regulación en el pago de los impuestos”.

Esta situación-dijo-será una de sus primeras prioridades que como concejal se esforzará para que los demás miembros de la asamblea local le busquen una solución.

Mencionó como ejemplo que en la actualidad “en Passaic tenemos propiedades que no pagan impuestos, mientras otras los pagan, y eso no deber ser, se necesita igualdad” entre los residentes de la población.

Para Soto quién llegó hace más de dos decadas de la provincia San Jose de Ocoa, al Sur de la República Dominicana a la ciudad de Passaic, dice que como concejal se esforzará para que exista un mayor nivel informativo entre el Concilio y los residentes.

“Un grave problema que enfrentan los residentes de Passaic, es que las medidas que se toman en el concilio y que les afectan de manera directa son desconocidas por la mayoría de la población y como concejal, lucharé para que las personas participen más de las medidas que toma el gobierno local a través de su concilio", sostuvo.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas vía telefónica, la dirigente política, explicó que como parte del concilio apoyará también la creación de centros para el cuidado de niños, lo que le permitirá a las mujeres de Passaic estudiar y trabajar sin mayores dificultades.

“Apoyaré a las mujeres-especificó-a tener un espacio para el cuidado de sus niños mientras se encuentren ejerciendo una labor productiva. Este programa que será sustentado con los dineros de la ciudad, puede ser una realidad y le permitirá a las mujeres no tener una excusa para no dejar de ir a la escuela o abandonar el trabajo”.

A opinión de la también experta en Bienes Raices “como inmigrante que llegó sin nada a los Estados Unidos y una familia que mantener, tuve que ir a la escuela donde me gradué como secretaria y hoy desde hace más de doce años, trabajo como contable para una compañía privada gracias a que pude estudiar”.

De acuerdo a Soto, otra iniciativa con la que está de acuerdo, será la del apoyo social hacia la población, la cual consistirá en crear una linea de crédito que le facilitaría a las personas tener derecho a préstamos a bajos intereses para la creación de sus negocios, lo que se traducirá en un beneficio para los residentes de Passaic”.

Aunque la ciudad no cuente con todo el dinero “traeremos dinero a Passaic, ya sea del gobierno del Estado de Nueva Jersey o del gobierno Federal, pero el dinero lo traeremos, por que en algun lugar debe estar”.

“Soy positiva, vine con tres hijos pequeños de la provincia San Jose de Ocoa, al Sur de la República Dominicana y con el paso del tiempo he logrado mis metas en los Estados Unidos y ahora con mis aspiraciones a concejal es un gran compromiso de que podemos lograrlo”, estimó Soto sobre su decisión política.

Capuana y no Blanco

“No es patriotismo, las elecciones son una cuestión de servir al público. El gobierno de la ciudad debe ser de todo. La actual administración como las anteriores no representan al pueblo. El doctor Blanco que es mi compatriota desde que asumió la alcaldía no está siendo bien asesorado. Sus asesores no piensan en el interés general, sino en el suyo propio y esa es una de las razones por las que estoy con Vincent Capuana que si representa el interés general”, afirmó Amalfis Soto sobre su decisión de formar parte de la boleta electoral que Capuana como candidato a la alcaldía de Passaic.

Según la candidata a concejal, el hecho de que tanto ella como Blanco procedan de la nación dominicana no implica que tenga que apoyarlo, sino que se ha basado en una decisión política.

“Siento que quien será alcalde no debe pensar en la dominicanidad-especificó-ni ninguna otra nacionalidad, aqui (Passaic) se gobierna para una amplia mayoria sin tomar en cuenta su nacionalidad y por ello debemos elegir a la persona que mejor represente nuestros intereses”.

Amalfis Soto ratificó que “no soy, ni más, ni menos, pero tengo la convicción de que el doctor Blanco está mal asesorado, no he visto lo que ha hecho como alcalde desde que asumió el cargo. Se esta dejando llevar de gente que no cree en la gente y por esto no puedo traicionar a mi comunidad y he decido apoyar al team político que representa Vincent Capuana quien hará el trabajo que esperan todos los residentes de Passaic”.

Otros canditados

En los comicios municipales, además de Amalfis Soto también aspiran a concejales, los dominicanos Diomedes Minaya y José Gomez, los puertorriqueños, el actual concejal José García, Luis Santiago y Angel Laboy, el colombiano David Martínez y el afroamericano Tárrence Love.

Diferente a otras ciudades en Passaic sus residentes en las elecciones municipales pueden ejercer el derecho al voto por cuatro candidatos a concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.