miércoles, 15 de abril de 2009

Politico dominicano: “Mi barrio puede estar seguro que no lo desfraudaré”


Por Rolando Hernandez

Nueva Jersey,EU.-“Los residentes que represento por el Barrio Quinto en la ciudad de Paterson pueden estar y dormir tranquilos de que como su representante no los desfraudaré con mis acciones en el Concilio Municipal”, afirmó el concejal Julio Tavarez.

El político de origen dominicano, aseguró que en los diez meses que lleva en el puesto del gobierno local, ha logrado importantes cambios para el distrito electoral que representa.

Entre esos logros citó una mayor vigilancia policial, reducción de la violencia, efectividad en la recolección de los desechos sólidos y la creación de cinco junta de vecinos que tienen como finalidad crear conciencia sobre los derechos que tienen los residentes.

“El Quinto Barrio que por años ha estado en el abandono por sus anteriores representantes en la actualidad estamos logrando que sus residentes asuman con responsabilidad su desarrollo tanto personal como colectivo” estimó.

Nacido en la República Dominicana, pero educado en los Estados Unidos, Tavarez, significó que lo más importante, es que los residentes en su mayoría hispanos de las diferentes nacionalidades pueden pensar en tener un mejor futuro en la comunidad en la que residen.

En Paterson, una ciudad en la que los dominicanos representan más del cincuenta por ciento de los inmigrantes de habla hispana para el joven político a pesar de los avances en “ Paterson aun se requiere de una mejor seguridad ciudadana, servicios públicos eficientes, elevar el nivel educativo y trabajar por una mejor calidad de vida de sus residentes”.

“No creo que la policia-señaló-esté patrullando las calles como se debe, ya que con cierta regularidad se realizan actos de violencia en nuestras calles y eso hace sentir a las personas desprotegidas”.

Sin embargo, estimó que para hacer más efectivo a los cuerpos policiales, el gobierno local, dentro del nuevo presupuesto municipal destinará 40 millones de dólares en la inversión de tecnología, compra de vehiculos y contratación de nuevos agentes policiales.

“Una de las medidas que hemos aprobado en el concilio-manifestó- es que las nuevas unidades que compren para los cuerpos policiales deben ser híbridas en el uso del combustible como una forma de mejorar la calidad del medio ambiente y asi disminuir en el consumo de gasolina”.

Según el politico quien es partidario de que la ciudad cuente con un presupuesto balanceado que beneficie a los residentes de Paterson, su mayor proyecto, es lograr que las calles del Quinto Barrio se puedan mantener limpias.

“El gobierno de la ciudad no lo puede hacer todo por las personas y en el Barrio Quinto-estimó-tenemos la meta una vez se complete la organización de la comunidad, mantener sin desechos sólidos las calles en las que se encuentran unas seis escuelas públicas que a diario movilizan a más de seis mil estudiantes y eso lo lograremos a base de educación”.

Julio Tavarez que al igual que su compatriota Rigo Rodríguez son los únicos hispanos en formar parte del Concilio Municipal, puntualizó “que como politico mi trabajo no es nada facil y cómodo, sino que a diario trato de aprender y trabajar de manera fuerte y llevar nuevas ideas al Concilio Municipal para mejorar la vida de las personas que me eligieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.