lunes, 9 de marzo de 2009

El Folio del Sur presenta su Proyecto Literario JOVENES ESCRITORES DE MI PUEBLO, SAN CRISTOBAL


Por Marcial Báez

Fuente: arte-unico.blogspot.com

Los directivos del Folio del Sur Rita Valenzuela y Domenico Quarta, presentaron en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal su novedoso proyecto “Jóvenes Escritores de mi Pueblo San Cristóbal”, que es “una sección literaria coleccionable insertada en el periódico. En cada publicación saldrá una hoja (la del centro tamaño 22x14, en la misma se indicará como debe ser doblada). En la primera se obsequia el inicio del libro y la portada impresa full color, al tener completa la colección en cuatro entregas el lector deberá dirigirse al Centro de Copiado Xiomara, ubicado en la calle Mella, al lado del Edificio Carmelita, donde se le encuadernará". Así contamos con un libro de antología poética de una selección de los jóvenes poetas sancristobalenses surgidos de los talleres literarios dirigidos por Ramon Mesa. Reafirmando, El folio del sur, con este gran aporte a letras sancristobalenses, su participación cimera en la historia contemporánea de los Medios de Comunicacion de San Cristóbal.

En la mesa directiva se encontraban: Rita Valenzuela, Oscar Gómez ( en representación de EDESUR), Lic. Valentín Amaro, la Doctora Rafaela Pérez (Directora Regional de Salud), Lic. José Isabel (Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal), Lic. Aída Mejía (Vice presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal), Ysabel Florentino (Presidenta Fundación Aníbal Montaño), los jóvenes escritores: Marlex Indhira Rodríguez, Jesús Cordero García y Francesca, Desiree Nils, estuvo ausente, por motivos ajenos a su voluntad, Jean Carlos Morbán.

Tomaron la palabra: La profesora Rosa de Duvergé (hizo la invocación al señor), Rita Valenzuela quien realizó una síntesis de la evolución del periódico El Folio del Sur, Domenico Quarta (Explicó el proyecto), Ramón Mesa (Se refirió a los talleres literarios), Aída Mejía leyó la presentación del libro, y Oscar Gómez ( Habló en representación de los patrocinadores: EDESUR, INSITUTO SUPERIOR POLITECNICO LOYOLA, CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCION DE SAN CRISTOBAL INC., SESPAS REGIONAL I VALDESIA, OFICINA TECNICA SEANTORIAL DEL Senador de la Provincia de San Cristóbal, Tomy Galán).

Entre las personalidades asistentes al acto se encontraban; Jorge Guigni, Blanca Kais Barinas, Dr. Faustino Culinario(Procurador Fiscal Ministerio Público de San Cristóbal), Licenciada Ana Cecilia (Administradora de Proincube), Orlando Alcántara, Teddy Brito, Carlos Corporán, Julito Pereyra, Ing. Rafael Salazar, Comisión de Organización Comunitaria Pro Mujer, Juana de Jesús (Presidenta Comisión de los Derechos Humanos), Mayor P.N. Félix Antonio Maldonado de los Santos (en representación del Coronel P.N. Genaro Suero Comandante de la Policía Nacional en San Cristóbal), Julián Domínguez, Ing. Melvin Brioso, Lic. Luis Casilla, Fernando Pérez y otros. El Lic. Marcial Báez fungió como maestro de ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.