lunes, 9 de marzo de 2009

SEJ enviará estudiantes de Derecho a Universidad de Salamanca


Estudiantes dominicanos participarán en el Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, que se celebrará del 1 al 3 de Abril, en virtud de un acuerdo suscrito entre sus organizadores y el Secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez.

Este congreso, que abordará el tema “El Delito y las Penas Hoy”, es uno de los más importantes de toda Europa, según señaló el funcionario gubernamental, y dijo que mediante el acuerdo serán enviados el mejor estudiante de las facultades de Derecho de las diferentes universidades del país.

En la firma del acuerdo estuvieron, en representación de los organizadores su coordinador, don Eduardo Fabián Caparros, y el ex-rector de la Universidad de Salamanca, don Ignacio Berdugos, conocido por el licenciado Rodríguez, durante su participación en el primer congreso en el año 2000.

Tras firmar el acuerdo, el coordinador del congreso invitó al Secretario Rodríguez y al Subsecretario Luís Díaz, a recorrer la Biblioteca de Derecho y Economía de la Facultad de Derecho, así como las oficinas de los organizadores del Congreso.

Este acuerdo es parte del intenso programa que la SEJ lleva a cabo para la formación de lideres a nivel internacional, y en virtud del mismo ya se han enviado 46 jóvenes al Congreso de Cambio Climático, organizado por el Grupo Tayrona, en Colombia; 59 jóvenes de 59 municipios del Sur y el Cibao, al Miami Dade College en Miami.

El funcionario también informó que este martes 10 partirá el tercer grupo de 31 jóvenes a Miami, entre los que figuran los finalistas y galardonados del Premio Nacional de la juventud; el 15 se enviarán 18 jóvenes a la George Washington University, que participarán en el curso estrategias de campañas electorales, de un reciente acuerdo firmado por la SEJ. Los jóvenes que irán a Salamanca partirán el 30 de este mes y permanecerán allí hasta el 6 de abril.

En la firma, realizada en el salón de sesiones de las autoridades de la facultad, el también vicepresidente de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Franklin Rodríguez, solicitó a los organizadores del Congreso invitar para el próximo evento, como expositor, al Presidente Leonel Fernández.

Con respecto a esta iniciativa del titular de la SEJ, los organizadores y el ex-rector respondieron que sería de gran satisfacción para ellos contar con una figura de tanta capacidad como la del Presidente Fernández, quien es conocido por ellos y por todo el círculo universitario.
En el transcurso del acto, el licenciado Rodríguez planteó el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Fernández con el desarrollo de los jóvenes Dominicanos, haciendo referencia de éste como el paradigma a seguir de la juventud dominicana.

El titular de la SEJ dijo sentirse entusiasmado cuando se encontró con jóvenes dominicanos que estudian diferentes carreras y de grado en Salamanca, becados por el gobierno dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.