lunes, 9 de marzo de 2009

Queridos hermanos poetas de todo el mundo


Por Víctor Muñoz Jiménez*

Fuente: poestasdelmundo.com


ESPAÑA: Es para mi un honor formar parte de nuestra gran familia, llamada los poetas del mundo. Unidos por el vigoroso deseo de paz para todos y llenos de ilusión, por contribuir con nuestra palabra, a mejorar la vida del genero humanos sobre la tierra.

En nuestro ser interior todos tenemos el fondo poético, del espíritu que alienta, la voz de nuestra conciencia. Inclinando los corazones hacia los sencillos, los humildes y los necesitados; como no puede ser de otra forma para los poetas que estamos contra la injusticia y a favor de la Paz.

El odio y el rencor no deben ser la roca donde se asienta la grandeza de un poeta, soy de los que piensa, que más bien se debe asentar en el amor, en la apertura espiritual y en la luz de la solidaridad eterna.

Pero un poeta está alentado por el espíritu de la verdad y no puede callar ante la injusticia que camina a sus anchas por todo el planeta. Somos la vanguardia y el reflejo de la luz que ilumina a los hombres de todos los tiempos.

Hoy nuestra realidad mundial es compleja, llena de inquietudes y esperanzas, y nos pide un compromiso generoso, para mejorar la sociedad a nivel global, con el poder de la palabra.

Es obvio que todos debemos denunciar las atrocidades de las guerras, la locura del terrorismo, la locura de la violencia de genero y todo tipo de violencia, ya sea verbal, sicológica o física. La Paz también se predica con el ejemplo personal de cada uno de nosotros.

El hambre es una realidad en muchas partes del mundo y los desastres sanitarios por falta de servicios básicos, llevan a la muerte a muchos inocentes, por el hecho de haber nacido en un lugar donde no se cumplen los requisitos mínimos para la supervivencia.

Las desigualdades económicas tan brutales entre unos países y otros, someten a gran parte de la humanidad, a la miseria económica. La degradación del medio ambiente es un gran peligro que los poetas debemos denunciar con firmeza, para proteger la fauna, la flora y todo el ecosistema de la madre tierra.

Se ha visto que el sistema democrático favorece el progreso y debe ser compartido por toda la comunidad internacional sin excluir a nadie. Cierto que es mejorable y todos debemos contribuir a ello, defendiendo el respeto a la diversidad de culturas y formas de pensar. Apoyando el arte y la cultura, los valores del deporte, y la defensa de una vida digna para todos.

La libertad de creencias para todos los hombres, es un derecho que emana del espíritu democrático y todos debemos respetar a los que piensan de forma diferente a nosotros. Asentando la tolerancia, el diálogo y la convivencia pacífica como hábitos normales de nuestro tiempo.

Finalmente quiero enviar un abrazo a todos y cada uno de los poetas del mundo para que formemos una corriente de hermandad por la paz, por la literatura, por el arte, por los principios de nuestro movimiento, que con tanto acierto fundó nuestro hermano y amigo de todos: Luis Arias Manzo a quien expreso, con el permiso de todos vosotros, mi más distinguido reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.