miércoles, 11 de marzo de 2009

El "fucusismo" dominicano


William Jerez, MS Chem. Eng., Columbia University, NYC 03/11/09


Recientemente el equipo dominicano acaba de peder en la pelota. El deporte rey del país. En la Serie del Caribe perdimos y quedamos en el sótano. En el Clásico también perdimos al ser derrotado dos veces por Holanda. Aquí fuimos derrotados en el primer "round".

Por primera en la historia del país, fuimos derrotados en el Clásico por un partido que no puede competir, ni siquiera, con un partido provincial de la República Dominicana (RD). Ese partido que nos eliminó del Clásico es el de Holanda. Todo parece un sueño. Pero ha sido una amarga realidad.

¿Cuáles han sido las causas de que en ambos partidos quedáramos prácticamente en el sótano?

¡El "fucusismo"…, y el cual podemos dividir en cuatro!

1. El primer "fucú" es el actual presidente, Leonel Fernández, del PLD.

2. El segundo "fucú" es el ex-presidente, Hipólito Meja, del PRD.

3. El tercer "fucú" es el PRSC actualmente absorbido por el PLD y el PRD.

4. El cuarto "fucú" es la corrupción privada del país.

A los dirigentes de estos cuatro "fucuses", muy ladrones de por cierto, no les importa el futuro deportivo de la RD. Solamente les importa el dinero.

Hay que ver que los peloteros dominicanos son seres humanos que piensan en el futuro de sus familiares y en la población dominicana. Pero viendo y sufriendo el deterioro de la calidad de vida del país, sus mentes no están en los juegos de pelota. Sus mentes están en sobrevivir junto a los suyos.

Hasta que las grandes masas de dominicanos (especialmente del PRD, del PLD y del PRSC) no echemos al zafacón de la basura a los dirigentes "fucuses" de los tres partidos tradicionales y de la corrupción privada, seguiremos viviendo el creciente deterioro de la calidad de vida y las derrotas humillantes como las actuales que acabamos de sufrir. Y seguiremos siendo victimas de las distracciones, las mentiras y los engaños. Y esta situación no debemos dejársela a la carencia de los energéticos y a la crisis financiera de nuestro planeta. Debemos unirnos para luchar juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.