lunes, 9 de marzo de 2009

Reconocen medicos dominicanos con premio los Tres Proceres



Segundo a la derecha, el doctor Aritmides Restituyo seguido de Tony Ibarria e Israel Romero de la organizacion Save Latin American al momento de recibir el reconocimiento.

Por Rolando Hernandez


Nueva Jersey, EU.-En una emotiva y prolongada ceremónia la organización Save Latin American, reconoció a varios médicos dominicanos el pasado fin de semana por su trabajo social a favor de la comunidad.

Los galenos que inmigraron hace varias décadas desde la nación dominicana recibieron el premio los “Tres Próceres Antillanos” que representa a Jose Marti, Eugenio Maria de Hostos y Juan Pablo Duarte.

La distinción fue entragada a los doctores Aritmides Restituyo, Carmen Uceta y Salid Michelén por la Junta de Directores de Latin America en la ciudad de Jersey City que encabezan Tony Ibarria, Israel Romero y Jhonny Torres.

Israel Romero destacó que la organización para la entrega del galardón tomó en cuenta la carrera profesional y de activista social que por años ha realizado en los Estados de Nueva Jersey y Nueva York el galeno dominicano.

“El doctor Restituyo es un hombre que se ha convertido en un ejemplo a seguir no solo para su comunidad, la dominicana, sino para los demás inmigrantes que como él, aportan parte de su tiempo para ayudar a los demás”, destacó el periodista cubanoamericano.

Mientras que el también cubano, Tony Ibarria, un reconocido editor de publicaciones en los Estados Unidos, afirmó que gracias a la dedicación de personas como Restitiyo, los hispanos ocupan puestos de importancia a lo interno de la sociedad norteamericana.

“Los hispanos-especificó-de todas las nacionalidades en las últimas décadas nos hemos convertido en piezas claves para el desarrollo de nuestras comunidades y eso como organización nos motiva a continuar hacia adelante como organización”.

Mientras que en su intervención, Restituyo, además de agradecer a los presentes su asistencia a la actividad, calificó como un honor y compromiso en lo personal, el recibir el galardón de los Tres Proceres Antillanos.

“Es un gran honor recibir el premio de los Tres Apostoles Antillanos, el cual quiero compartirlo con mi familia, amigos y las organizaciones de las que formo parte”, manifestó.

Aritmides Restituyo quien preside la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud con sede en Nueva York y la Coalición de Organizaciones Dominicanos de la ciudad de Perth Ambos,señaló que se mantendrá y defenderá los mejores intereses de los hispanos, en especial los dominicanos que residen en la Unión Americana.

En tanto que Michelén y Uceta al recibir el galardón, señalaron que como medicos están comprometidos a ofrecer servicios de calidad y a representar con dignidad a los dominicanos en los Estados Unidos.

Además fueron reconocidos la Senadora por el Estado de Nueva Jersey, Teresa Ruiz y la alcaldesa de la ciudad de Perth Ambos, la puertorriqueña Wilda Diaz.

Save The Latin American que entrega el premio desde hace diez años, es una entidad con sede en la ciudad de Jersey City que ofrece servicios a la comunidad hispana en las áreas de educación, salud, inmigración y planificación financiera.

1 comentario:

  1. hola! lindo artículo, esta bueno que se reconozca el trabajo de los tres médicos en favor de la comunidad.

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.