lunes, 2 de marzo de 2009

Alcalde Blanco se compromete en desarrollar programas educativos a favor de dominicanos


Por Rolando Hernandez

Especial para PubliNet Internacional

Nueva Jersey, EU.-“Como alcalde de la ciudad de Passaic en el Estado de Nueva Jersey nuestro mayor compromiso es desarrollar programas educativos que puedan beneficiar a los dominicanos que residen en Estados Unidos como en la Republica Dominicana”, según afirmo el doctor Alex Blanco.

Blanco en su mas reciente visita a la nacion dominicana en la que se reunio con el Presidente Leonel Fernandez Reyna con el que trato la implementacion de programas educativos , significo que la educacion es la unica via que le permitira a los dominicanos lograr su pleno desarrollo personal como en lo familiar.

De acuerdo al encargado del gobierno municipal en Estados Unidos, los programas seran implementados a traves de las universidades e instituciones educativas superiores que se encuentran en el Estado de Nueva Jersey.

En su encuentro de mas de una hora realizado con el mandatario dominicano en el Palacio Presidencial de la isla caribena, Blanco, senalo que creara las facilidades para que sus compatriotas que residen en la Republica Dominicana y la comunidad de Passaic, puedan ampliar sus conocimientos en las diferentes areas educativas.

“La preparacion-dijo- educativa de los jóvenes dominicanos sera realizado e implementado mediante un programa de becas que seran canalizadas en las universidades e instituciones de educacion superior en los Estados Unidos”.

Ademas de la universidad Columbia-Blanco-estimo que los programas educativos seran extendidos a otras universidades, lo que le permitira a los dominicanos tener mayores posibilidades de desarrollo.

Mientras mayor educados esten los dominicanos-estimo-que residen en la ciudad de Passaic y la nacion dominicana mayores oportunidades tendran en el futuro de servirles con su preparacion a las naciones norteamericana y dominicana.

Para el inmigrante dominicano que llego cuando a penas era un nino a la union americana en la que se graduo en medicina, el mandatario Leonel se mostro de acuerdo en crear un nivel de cooperación educativa entre el gobierno dominicano y la ciudad de Passaic.

“El Presidente Leonel Fernandez conocedor de los retos que significan la educacion mantiene el compromiso de contribuir a crear las condiciones para que esta cooperación educativa sea una realidad”, afirmo Blanco a traves de su vocero el doctor Juan Familia.

De acuerdo a Familia para ello ya se han formado varias comisiones tanto en Estados Unidos como en la nacion dominicana para identificar las areas de interes para la formacion educativa de los dominicanos.

COLABORAR CON AYUNTAMIENTOS

Alex Blanco fue recibido por el salon de embajadores a su arribo a la nacion por una comision integrada por los subsecretario Soterio Ramirez, Alejandro Santos y el Secretario General del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Juan Lopez, tambien sostuvo encuentros, con el Secretario de Deportes, Francisco-Jay-Payano, el Sindico de la provincia de San Pedro de Macorís, ingeniero Tony Echavaria, el Sindico de Santo Domingo Oeste, Juan de los Santos y el Presidente de la Universidad Central del Este y ex senador Jose Hasim Frappier.

“Con los sindicos de San Pedro de Macorís y Santo Domingo Oeste, el doctor Blanco tambien se comprometio en desarrollar planes de capacitacion cooperación en la parte comunitaria”, manifesto Familia.

En tanto que con Hasim Frappier y Jay Payano de educacion y deportes como una forma de contribuir a mejorar la calidad de los dominicanos. Ademas acompanaron al alcalde una comision de empresarios dominicanos y cubanos encabezados por A gusto Garcia con la finalidad de invertir en la nacion dominicana.

El alcalde Blanco que fue reconocido con al entrega de una placa de manos del presidente Leonel Fernandez por sus logros politicos en los Estados Unidos, destaco que su triunfo fue posible a la union de los dominicanos y demas nacionalidades como la judia, peruana, ecuatoriana, puertorriquena que residen en la ciudad de Passaic.

El encargado del gobierno municipal de Passaic en su visita a la nacion dominicano estuvo acompanado por su esposa Aura Blanco, en encargado de Deportes en el Estado de Nueva Jersey, Domingo Penso, la Relacionista Publica Amiris Perez y su vocero Juan Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.