martes, 3 de marzo de 2009

Veras denuncia que grupos politicos y economicos secuestran democracia dominicana



Ramon Antonio Veras, opina que los dominicanos necesitan crear un nuevo sistema democratico en el que primer la igualdad y respeto para todos.

Por Rolando Hernandez

Especial para PubliNet Internacional

Nueva Jersey, EU.-“La democracia dominicana, es una democracia de ojalata secuestrada por grupos politicos y economicos que han influido y gobernado durante los ultimos setenta anos en la Republica Dominicana”, afirmo el abogado dominicano, Ramon AntonioVeras.

Veras quien estuvo recientemente en los Estados Unidos en particular en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey donde impartio una serie de conferencias sobre el movimiento social opositor a la dictadura que encabezo Rafael Leonidas Trujillo en la nacion dominicana “Los Panfleteros de Santiago”, significo que el desde el 1930, el sistema democratico de la isla caribena, ha estado dominnado por los grupos politicos que se ha opuesto a un real sistema democratico.

“Puedo dar testimonio y tengo la creencia que lo que se conoce como el movimiento civico del 1930 nunca ha dejado de estar en el poder en el territorio dominicano y eso se ha convertido en una verdadera desgracia para los dominicanos”, afirmo el experto en leyes.

Como parte de ese movimiento civico menciono, los que estuvieron al lado del dictador Rafael Leonidas Trujillo de 1930 al 1960, los gobiernos del ex presidente fallecido, Joaquin Balaguer Ricardo (1966-1978 y 1986-1996), los gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de 1978, 1986, 2000-2004 y el actual gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero que ha ocupado el poder en los periodos 1996-2000, 2004-2008.

A opinion mas que contribuir a fortalecer y hacer que la democracia se establezca como sistema, los partidos politicos con su accionar no han hecho mas que la democracia se debilite.

“Tenemos politicos-sostuvo-que no conocen lo que es vivir en democracia y eso los ha llevado a cometer todo tipo violaciones dentro de lo que podria ser un sistema democratico y esto es una situacion que mantiene atrapada a la sociedad dominicana del presente”.

Veras un ferreo critico de la clase politica dominicana, explico ademas que como falta de un sistema democratico solido, la riqueza facil, la impunidad y el crimen a todos los niveles se han convertido en la norma de vida entre los dominicanos.

“No podemos seguir permitiendo-especifico-que la gente que nos gobierne lo haga a su manera, necesitamos crear un sistema donde los infractores de la ley en especial los politicos paguen por sus violaciones al sistema democratico”.

Aunque por el momento-manifesto-que la clase politica gobierna a su antojo todavía en la nacion dominicana existen grupos dentro de la sociedad que luchan a diario por cambios radicales de su sistema democratico.

“Irremediablente que nuestro sistema democratico tiene que ser sustuido por otros sistema democratico que permita tener otra democracia, porque la que tenemos es una infamia para todos los dominicanos. "Necesitamos un sistema en el que todos tengamos la seguridad de que los que nos gobiernan van actuar con responsabilidad y apegados al orden de las leyes”, afirmo el jurista al participar como conferencista en una actividad academica realizada en la ciudad de Newark, en el Estado de Nueva Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.