lunes, 2 de marzo de 2009

Concejal dominicano aspira alcaldia de Trenton


Por Rolando Hernandez

Especial para PubliNet Internacional

Nueva Jersey, EU.-“Estoy convencido de que como concejal he tratado de acumlar la suficiente experiencia politica por lo que estoy convencido al igual que las personas que ha seguido mi carrera politica que nuestra principal meta para el proximo es buscar la alcaldia de la ciudad de Trenton en el Estado de Nueva Jersey”, afirmo el concejal Manuel- Manny- Segura.

El politico en su mas reciente visita a la ciudad de Newark por asunto academicos, aseguro que con el apoyo de las diferentes comunidades de inmigrantes se convertira el proximo alcalde (sindico) de ascendencia hispana de la capital en el llamado Estado Jardin.

“No, no como concejal no vuelvo a un tercer termino-especifico-ya en compania de nuestro comité politico, tenemos todas las posibilidades de ir tras las alcaldia de Trenton”.

En las elecciones municipales pautadas para principio del proximo ano de acuerdo a Segura su nombre figura en la primera posición en las encuestas que se han realizado hasta el momento entre los aspirantes al puesto municipal.

A pesar de ser la capital del Estado de Nueva Jersey, sostuvo que Trenton requiere un nuevo alcalde que priorice el desarrollo de la infraestructura, eficiencia de los servicios publicos, la seguridad publica, salud y educacion.

“Tenemos un alcalde que ha privatizado casi todos los servicios de que se ofrecen a la ciudadania como el servicio del agua potable”, pero que bajo su administración ese realidad sera cambiada.

Segura quien llego a los Estados Unidos en su adolescencia, sostuvo que en la actualidad “la educacion, seguridad publica y producción economica se encuentran en su mas bajo nivel en Trento, una ciudad que debe ser el ejemplo de las demas ciudades en cuando a su desarrollo”.

El dirigente politico quien afirmo contar con el apoyo del liderazgo del Partido Demócrata en el Estado de Nueva Jersey, estimo que “si Trenton es la capital, la capital es el lugar donde todo tiene que pasar en lo relacionado a la modernidad para dar el ejemplo a las demas municipalidades, pero lamentablemente, eso no es asi”.

Segura vaticino que de ser electo como alcalde le espera un arduo trabajo, pero que con la ayuda de las organizaciones y los votantes “vamos a demostrar de que si se puede para un hispano y mas un dominicano pueda llegar a la alcaldia de Trenton”.

Trabajo de Concejal

Al ser cuestionado sobre sus principales logros como miembro de la Asamblea Local, Segura enumero la legislación que le impide a los policias locales actuar como agentes de inmigración; la que establece que las personas sin importar su estatus migratorio tienen derecho a recibir los servicios que ofrece la ciudad como son la educacion, salud y ayuda social.

Ademas menciono que como concejal bajo su orientación mas de siete organizaciones sociales se han formado en Trenton y que hoy trabajan con la comunidad hispana.

“Estas organizaciones son de las comunidades ecuatoriana, panamena, guatemalteca, dominicana,peruana, colombiana, costarrincense, asi como el primer Desfile de la Hispanidad en el Condado Merce en la ciudad de Trenton y la Camara de Comercio y Profesionales Hispana”, abundo Manny Segura.

1 comentario:

  1. Te deseo la mejor de la suerte en este nuevo reto, pero se que la conducta de hombre probado, capacitado, con el deseo de servir a su comunidad es tu carta de triunfo.
    kanty segura.

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.