lunes, 2 de marzo de 2009

El reciente discurso de Leonel


William Jerez NYC 02/28/09


www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

A) El discurso de Leonel

Ayer en la mañana estaba visitando una familia de muchos años. Como a las 10:00 a.m., hora de NY, nos dio ganas de ver algún buen programa en la TV de NYC. De repente vemos al presidente dominicano Leonel Fernández en una de la TV dominicana que se ven en NYC. Nos dispusimos a ver el discurso de este señor y la verdad es que en su discurso Leonel daba pena las tantas mentiras y promesas con la que tratas de postularse una vez más en el año 2012.

En su discurso, como siempre que Leonel se dirige a la población, este señor inundó a la población dominicana de distracción, de mentiras y de engaños. Estuvimos viendo el espectáculo de Leonel por 1hora y 30 minutos. Todos nos reíamos del espectáculo de Leonel.

Parece ser que Leonel se creía que se estaba dirigiendo a tarados mentales

La familia donde yo estaba viendo el discurso por TV no es dominicana. Y claro, no le importaba un pito las distracciones, las mentiras y los engaños de Leonel. Pero ellos, que no son dominicanos como dije antes, se reían a carcajadas. Yo también me reía pero con pena por lo que está sufriendo la población dominicana por el deterioro de la calidad de vida en el país.

Solamente recuerdo que uno de los familiares al final del discurso me dijo, ¿pero William, como es posible que ese presidente de ustedes los dominicanos hable de que todo anda viento en popa en la República Dominicana al momento que las economías de los países desarrollado anda muy mal?

Yo le contesté, "es que ese presidente es un mentiroso. Los dominicanos no le creen nada de lo que dice. Pero tampoco los países prestamistas de los países desarrollados. El país está lleno de insolvencia producto de la corrupción de un pequeño grupito de personas públicas y privadas".

Veamos algunos pormenores de los cintillos que salían en la TV para que los lectores se contesten ellos mismos. Especialmente los dominicanos que viven en el país y aquellos que sufren las envestidas de la actual crisis mundial:

1. "Somos uno de los países que menos recursos gasta en la nómina pública".

2. "El Gobierno exhibe claros niveles de austeridad".

3. "Se han adoptado medidas trascendentales en materia de austeridad".

4. "Haber unificado a todos los dominicanos, es el gran éxitos de la cumbre de las fuerzas vivas".

5. "Las familias dominicanas se fortalecieron en el 2008".

6. "Las remesas, las zonas francas y el turismo se fortalecieron en el 2008".

7. "En el 2012 se inaugurará la segunda línea del metro. Esta línea irá desde

San Isidro, Los Alcarrizos y Santiago de los Caballeros".

8. "Solo la educación salva a la República Dominicana".

9. "Me comprometo a redoblar la lucha contra la corrupción".

Yo no pienso contestar estos cintillos. Los voy a dejar a que sean mis lectores dominicanos y demás lectores internacionales que los contesten.

También habló de los préstamos en dólares y en euros para desarrollar montones de programas y de proyectos que él (Leonel) dice traerán beneficios al país. Hizo mención de montones de países que le van a prestar dinero al país para el desarrollo de estos proyectos. Claro, no mencionó ni un solo proyecto con dinero propio del país.

Nota. Hubo una interacción por una persona que parece no pudo resistir a Leonel hablando tantas mentiras y se salio del salón. Leonel pidió que le permitieran continuar. Pero por unos pocos minutos el discurso de Leonel quedo interrumpido por esa persona. Me imagino que era un legislador.

Con tal interrupción, la familia y yo, nos reímos todos a carcajadas debido a que eso le dio más valor al espectáculo de mentiras montado por Leonel.

Habló de un reciente creado Gabinete de la Inversión. Cuando mencionó los nombres de dicho Gabinete resulta que son las mismísimas m… que han destruido al país. Y están, ante la actual crisis energética y económica, más asustado que un chivo azuano viendo la paila, la sal, el orégano y el sazón.

Llegó un momento en que en su discurso Leonel dijo, "con todos estos programas y proyectos e' palante que vamo".

Ante tan groseras mentiras aun los "limpia sacos", que dicho sea de paso se ponían a dónde el "capitán" lo viera, aplaudían tímidamente.

También se refirió al futuro de las inversiones que plantea él hacer con los Fondos de Pensiones. Pero en esto parece que no quiso abundar.

B) Algunos comentarios al discurso de Leonel

1. Segunda línea del metro.

Leonel no quiso mencionar nada de dónde va a sacar la enorme cantidad de dinero que habrá que invertir en la segunda línea de "su metro".

2. Programas y proyectos

Mencionó más de 30 programas y proyectos a desarrollar en todos el país. Parece que este señor estaba en una verdadera compaña para las elecciones generales del año 2012.

Y no mencionó de dónde va a sacar todo ese dinero para todos esos programas y proyectos. Aunque mencionó a algunos países, que supuestamente le van a prestar unas chilaticas de euros y dólares, no quiso totalmente ser específico. Y básicamente cuando él sabe que los lideres de esos países están luchando para enfrentar la actual crisis energética y económica de nuestro planeta.

3. Deterioro de la calidad de vida de la población

Leonel no quiso referirse al deterioro de la calidad de vida de los dominicanos: la delincuencia, la salud, el robo, la corrupción, la seguridad ciudadana, etc. Cuando se refirió a la corrupción y a la inseguridad ciudadana lo hizo tímidamente con la expresión: "hemos hecho muchísimo, pero falta mucho por hacer".

4. El sector energético

En el sector energético fue totalmente tímido. Se refirió a la generación con 4 barcazas y a las energías alternativas. De las barcazas le puedo decir que por sus ineficiencias, solamente son usadas en casos de emergencias. ¿Y es que estamos en emergencia en la República Dominicana? De las energías alternativas les puedo decir que, los expertos nacionales y extranjeros, a Leonel lo han puesto a "masturbarse mentalmente". Ante el deterioro de nuestro país, a la República Dominicana, lo que van no son inversionistas serios, estrictamente van vivos a ver que sacan de la "vaca moribunda" y en contubernio con los delincuentes del actual Gobierno.

5. Los lambones y "limpia sacos"

Los lambones y limpia sacos", que en realidad le paga leonel para que le hagan bulla y lo aplaudan, estaban haciendo sus trabajos. Da pena ver como funcionarios, que se supones deben tener cierto "prigínio" y orgullo, se unían a esos lambones y "limpia sacos" con sus aplausos cada vez que Leonel distraía, le hablaba mentiras a la población.

Pude notar que entre la muchedumbre había un tremendo grupo de ladrones del erario público de la República Dominicana. Ellos también estaban haciendo malamente "su bulto". Y de cuando en cuando se unían a los aplausos de los lambones y los "limpia sacos".

Leonel sabe que en todo el país, y en el resto de nuestro planeta que lo conocen, lo tienen como un verdadero representante de la corrupción generalizada del país.

Yo la gente se pregunta,

¿Y si es verdad que el país se ha desarrollado tanto, en sus mandatos, por qué hasta una letrina que se vaya hacer en la República Dominicana hay que buscar un país cualquiera que preste el dinero en moneda fuerte?

¿Y por qué Leonel con todo y ese equipo de funcionarios tan "eficientes" no les son prestados a los demás países de nuestro planeta para que resuelvan sus problemas energéticos y económicos en estos momentos de la gran crisis?

¿Y por qué Leonel, en su discurso, no se refirió a las enormes fortunas acumuladas por la mayoría de sus funcionarios en detrimento de la calidad de vida de los 9.5 millones de dominicanos?

Finalmente les puedo decir que mi percepción es que Leonel y la corrupción privada le están ocultando la enorme crisis financiera del país al pueblo dominicano. De una forma u otra la crisis se iba a reflejar en el país. ¿Y creen que lo peor ha pasado? No, lo peor falta por venirle a la población en general. Ricos y pobres van a sufrir las consecuencias de la actual crisis. Pero sin dudas que el que nada tiene, muy poco tiene que perder. O sea, que la población dominicana tendrá muy poco que perder en esta gran crisis energética y económica. Al cabo, la población ya todo lo ha perdido a mano de la corrupción impuesta por Leonel y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.