martes, 3 de marzo de 2009

Por fin se da la unidad Por el Rescate de San Juan


Por Manuel Matos Pérez
Dirigente del Consejo
Por el Rescate de San Juan


En rueda de Prensa en el “Pentágono de la Galería El Espía”, de San Juan de la Maguana, Manuel Matos Pérez, a nombre del Consejo Por el Rescate de San Juan, motivó la realización del Paro de Labores convocado para este día miércoles 4 de marzo del 2009.

El vocero del colectivo “Consejo por el rescate de San Juan”, Manuel Matos, indicó que el llamado a huelga cuenta con el apoyo de esa localidad y que la misma se siente indignada por la poca atención que brinda el gobierno en renglones tan vitales e importantes como la agricultura.

Manuel Matos Pérez, expresó que con regocijo que en San Juan por fin se da la unidad.
En un amplio Comité con representantes de todos los sectores sociales de San Juan
Demandaron terminar la extensión de la Universidad Autónoma de San Juan, así como el arreglo de las calles y mejorar los servicios de salud.

Demandaron Circuito de energía eléctrica de 24 horas.

Demandaron suministro permanente de Agua Potable

Demandaron apoyo al sector agropecuario a nivel de la investigación, uso tecnología, y comercialización, aportes o recursos, crédito Agrícola con bajos intereses.

Demandaron precio especial para los combustibles usados en labores agrícolas.

Asimismo, rechazaron las pretensiones del Gobierno de autorizar importaciones de habichuela en momentos en que inicia la cosecha de leguminosa en esa localidad.
El Consejo por el Rescate de San Juan, organización que agrupa a más de ochenta (80) organizaciones de la provincia San Juan, representativa de diversos sectores sociales y económicos, anuncia un paro de labores por 24 horas a partir de las 6.00 AM de este miércoles 4 de marzo.

Dicho paro de labores se realizará en demanda de: terminación del centro universitario de la UASD, reconstrucción de todas las calles y carreteras de la provincia de San Juan, así como también los caminos vecinales, funcionamiento de los hospitales Bohechio y Juan de Herrera, rescate de la agropecuaria con financiamiento y combustibles a precios de costo y no a las importaciones masivas de habichuela, agua potable, servicio de energía eléctrica, seguridad ciudadana, continuación de los trabajos de construcción de escuelas y fuentes de empleos.

El Consejo por el Rescate de San Juan, solicita el apoyo para este miércoles 4 de marzo, de toda la ciudadanía en esta jornada de lucha por el rescate de nuestra provincia olvidada y maltratada por los últimos gobiernos que han dirigido nuestro país en los últimos años.

Esta convocatoria a huelga ha sido fijada para el miércoles 4 de marzo, para darles un compás de espera a las autoridades del gobierno, a buscarles soluciones a las demandas planteadas por este consejo.

Finalmente, llamamos a toda la población en general a mantenerse vigilante y militante, para este miércoles 4 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana.

Por el Consejo por el Rescate de San Juan
Licdo. Manuel Matos Pérez
Presidente

Dr. Menegildo de la Rosa
Secretario de Organización

Manuel Antonio Mateo (El Toro)
Transporte

Dr. Osvaldo Canario
Iglesia Cristiana

Licda. Alfonsina de la Rosa
CURO-UASD

Sr. Bienvenido Paniagua
Junta de Vecinos

Sr. Ramón Ledesma
Transporte Urbano Licdo. Juan Félix Taveras
Secretario General

EMP. Pili Viñas
Asunto Empresarial

José Luis González (Morroco)
Sector Agropecuario

Ing. Roberto Bautista
CODIA

Dr. Mateo Gil
CMD

Sr. Juan Vargas
CNTD

Licdo. Vicente Escalante
Comerciante Detallista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.