lunes, 2 de marzo de 2009

Locutor dominicano afirma artistas no tienen que pagar para sonar en emisora


El locutor Jose del Carmen, afirma que lo mas importante en la emisora Universal Radio, es ofrecerle la oportunidad a los artistas de que sus producciones seran escuchadas por los hispanos.

Por Rolando Hernandez

Especial para PubliNet Internacional

Nueva Jersey, EU.-“No tenemos distincion a la hora de sonar un artista. Los artistas sean locales o internacionales no tendran que recurrir a lo que se llama payola, o sea pagar para sonar en esta emisora”, afirmo el director de programación de la emisora Universal Radio con base en la ciudad de Newark, el locutor dominicano Jose del Carmen.

Aunque aclaro que previo a ser escuchado por los radioyentes, la produccion musical de los artistas sera evualada por los demas productores de la emisora como son Harol Tineo y Halman Castillo.

“Este medio de comunicacion se ha concebido con una programacion para satisfacer el gusto de las diferentes nacionalidades. Tenemos programas que van dirigidos a los ecuatorianos, peruanos, puertorriquenos, dominicanos y demas nacionalidades”, afirmo el director de programacion, Jose del Carmen.

Desde que hizo su aparicion el pasado ano, Universal Radio ha acaparado la atencion publica no solo de la ciudad de Newark, sino de las demas ciudades hispanas del Estado de Nueva Jersey como Elizabeth, Jersey City, Union City, Passaic, Paterson y Perth Ambos.

Para el tambien locutor quien tiene a su cargo el programa “Bloque Musical” considerado el principal de la emisora el concepto del nuevo medio comunicacion esta basado en la transmision durante todo el dia de sus diversos programas, debido a que la poblacion hispana demanda de este tipo de programacion.

Desde el genero de la salsa, merengue, bachata, ballenato, cumbia, reggaeton hasta la musica romantica, todos podran ser escuchados por los radioyentes de habla hispana que residen en el llamado Estado Jardin.

“Me siento que el publico se ha indentificado con la emisora en el tiempo que tenemos de transmisión-aclaro-porque nos basamos en una forma diferente de decir las cosas, ya que estamos enfocados en trabajar con la poblacion y una muestra es que como emisora enlazamos con una emisora de Paterson y Nueva York quienes transmiten parte de nuestra programacion para sus diferentes poblaciones hispanos”.

Del Carmen quien curso estudios de radio y television en la ciudad de Nueva York bajo la direccion del cubano Miguel Torres, explico ademas el medio de informacion esta a la disposicion de los productores independientes que se interesen en realizar cualquier tipo de programas que contribuyan a la formacion educativa de los hispanos.

“Nuestro objetivo es que el publico y las personas con talento que quieran aportar cosas positivas a las diferentes comunidades hispanas comprendan que este medio esta a su disposicion”, afirmo del Carmen al ser cuestionado sobre la apertura del medio informativo hacia los nuevos talentos artisticos hispanos que residen en el Estado de Nueva Jersey.

El locutor que en su pais origen, la nacion dominicana dirigio por mas de una decada las emisoras Radio Sol y Radio Cayacoa en la provincia de San Pedro de Macoris al Este del territorio dominicano, destaco que Universal Radio no solo tiene la programacion regular, sino que tambien incursiona en la transmision en vivo de importantes eventos artisticos que se han realizado en Newark.

“Hasta el momento-especifico-“hemos realizado transmisiones en vivo desde las instalaciones del lejandario Symphony Hall y Robert Treat Hotel, debido a que queremos hacer de este medio de informacion uno de los mas importantes en la cuidad de Newark y para ello queremos una representacion igualitaria de todas las nacionalidades”.

Mientras que Juan Morillo conocido como DJ Jimmy afirmo sentirse a gusto desde que se integro con su trabajo en el medio de comunicacion.

Con una programacion para todos los gustos y edades, el nueva medio de comunicacion se mantiene en el aire las veinteicuatro horas del dia, los siete a la semana.

“La gente me escucha y se ha podido indentificar con el programa y eso es una cosa una importante saber que estas llegando a las diferentes comunidades de hispanos”, explico.

Procedente de la Vega, al Norte de la Nacion Dominicana, Jimmy, explica que lo mas importante de la emisora es la variedad musical que le puede ofrecer al publico. “En Universal Radio-manifiesta-me siento como en familia, debido a que todo y cada uno de los programas entrego lo mejor de mi”.

“Los locutores se preocupan de colocar musica variada como son nuestro programas romanticos con musica del ayer y de hoy incluyendo el reggaeton”, estima del Carmen.

Universal Radio, una emisora que a diario gana radioyentes tanto dentro como fuera de al ciudad de Newark cuenta con la presencia de los locutores George y Galimar ambos de origen ecuatoriano y puertorriqueno. La misma se encuentra en dial 102.5FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.