sábado, 7 de marzo de 2009

Dominicanos en Accion entregan becas a estudiantes


Primero a la izuiqerda, profesor Rafael Brito en compañia de los estudiantes que recibieron las becas para cursar estudios universitarios.

Por Rolando Hernandez


Nueva Jersey, EU.-En una emotiva ceremonia a la que asistieron distinguidas personalidades de la comunidad hispana, la organización Dominicanos en Acción (Movida), entregó varias becas a estudiantes del último de la escuela en la ciudad de Newark.

En la actividad que se desarrolló en el 765 de la calle Broad, los estudiantes galardonados con las becas por un valor de quinientos dolares y certificados de reconocimientos fueron Moisés Nivar, Jose Rosario, Joseph Santos, Kiyan Williams y Sabre Burroughs.

Las becas fueron entregadas a los adolescentes por el presidente de la entidad sin fines de lucro, el profesor Rafael Brito.

El encuentro que contó con al participación artística del Centro Socio-Cultural Dominicano y Focused Movement, Brito, además de agradecer la asistencia de los presentes, destacó que gracias al esfuerzo de la comunidad, la Movida hizo realidad la entrega de las becas de estudio.

“Nuestra meta como organización es contribuir con la educación de los miembros de nuestra comunidad en Newark a través de seminarios, talleres, conferencias y de ofrecer orientación en el área de inmigración”, afirmó el inmigrante.

Brito que nació en la Republica Dominicana y se educó en los Estados Unidos, sostuvo que la entrega de las becas, es otro indicador “que la Movida está haciendo el esfuerzo para hacer los cambios que requieren los jóvenes que residen en nuestra ciudad”.

Mientras que el concejal por la ciudad de Trenton, capital del Estado de Nueva Jersey, Manuel-Manny-Segura al hacer uso de la palabra, exhortó a los jóvenes en especial a los dominicanos a continuar con su formación educativa en la Unión Americana.

“Los jóvenes que como ustedes tienen la oportunidad de educarse de seguro que tendrán un futuro brillante en la sociedad norteamericana en la que como inmigrantes no debemos desperdiciar las oportunidades que se nos ofrecen”, explicó el politico dominicano.

En tanto que el licenciado Anthony R. Stevens Acevedo, Asistente del Director de la Universidad CUNY con sede en el Estado de Nueva York, destacó que debido a que han aprovechado el sistema de becas, cientos de dominicanos han logrado graduarse en las universidades norteamericanas.

Acevedo de origen dominicano, estimó que la educación para los jóvenes es la puerta de entrada para lograr un espacio en la exigente sociedad norteamiericana.

El evento en el que se entonaron los himnos de los Estados Unidos y la nación dominicana fue bendecido por el pastor Johnny Escobar Carrasquillo.

Al mismo asistieron el director de la Escuela de Secundaria Barringer, doctor Jose Aviles, la doctora Nambi Walter Cacchioly, profesora de la Rutgers University, el concejal por la ciudad de Newark, Ronald C. Rice, entre otros lideres y activistas sociales.

La Movida, es una organización sin fines de lucro localizada en el 36 Kearny St. Newark, NJ 07104. Su dirección electrónica es www.lamovidainc.org y correo electrónico, lamovida@gmail.com.

El periodista Rolando Hernandez puede ser contactado en rhernandez5@hotmail.com, o (973) 849-8341, celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.