sábado, 7 de marzo de 2009

Cabildo SC, SEM y SEJ reconocen mujeres meritorias


El Ayuntamiento de San Cristóbal en coordinación con la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de la Juventud y la Asociación de Estudiantes Universitarios entregó medallas de reconocimientos a diez mujeres destacadas de este municipio .

Entre las mujeres reconocidas fueron la jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, doctora Martha Olga García; la directora del Hospital de Palenque, Maria Elexia Bautista;la profesora Ramonita Domínguez, Trinidad Amador, Sandra Castillo, la arquitecta Mercedes Mateo, Pela Nivar, Ernestina de la Rosa y Altagracia García.

El sindico José Bienvenido Montás resaltó el aporte y la dedicación de cada una de las mujeres reconocidas que son un ejemplo para la sociedad de que se debe accionar con responsabilidad, honestidad y pulcritud.

Montás expresó que desde el Ayuntamiento continuará apoyando y valorando el trabajo de las mujeres que se preocuparan por dar un buen servicio y ser un ejemplo a seguir.

Mientras que la encargada de la Secretaria de Estado de la Mujer, Carmen Doñe, manifestó que la celebrar el Día Internacional de la Mujer es preciso asumir la “responsabilidad de de esforzarnos en pro de un cambio duradero de los valores y las actitudes. Estamos llamadas a trabajar en alianza con los gobiernos, las organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil con el objetivo de lograr una transformación de las relaciones entre mujeres y hombre en todos los niveles de la sociedad”.

La directora Regional de Educación, Dulce Castro, precisó que se hace necesario seguir promoviendo que las mujeres se preparen y eleve su nivel académico para que puedan seguir siendo ente de desarrollo en la sociedad.

La Sub-Secretaria de Estado de la Juventud, licenciada Rosanna Roa, emuló a las mujeres meritorias porque las mismas constituyen un ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones y la vez destacó los esfuerzos y sacrificios que han tenido que hacer para convertirse hoy en modelo de la sociedad.
Señaló que a nombre del Secretario de Estado de la Juventud, licenciado Franklin Rodrínguez, y del presidente de la República doctor Leonel Fernández, le da un saludo fraterno y de solidaridad, y el más sentido reconocimiento a todas las mujeres presentes.

El acto de reconocimiento a las mujeres destacadas de San Cristóbal se realizó en el Parque 6 de Noviembre y con la participación de municipes que disfrutaron del espectáculo que estuvo a cargo de la cantautora Sonia Silvestre.

1 comentario:

Haga sus comentarios por favor.