jueves, 5 de marzo de 2009

Las pensiones mostrencas en la RD‏


William Jerez NYC 03/05/09
www.dominicanissues.com www.wjerez.blogspot.com

Hoy celebro mi cumpleaños. Nací en Cotuí, República Dominicana, el 5 de marzo del 19XY. Los dos dígitos XY, en conexión con los dígitos 1 y 9, son menores a 100 años y mayores que 15 años. Matemáticamente quiero decir lo siguiente: (100>19XY>15).

Como músico al fin, anoche comencé las celebraciones entre familiares y amigos. Claro, no podían faltar el piano, el vino y el Brandy. Y de ñapa, algo de picadera.

En mi cumpleaños deseo dedicar el contenido de este trabajo a los mal pensionados de la República Dominicana (RD). El caso similar se puede dar en cualquier lugar de Latinoamérica o de los países subdesarrollados.

¡Veamos…!

En la República Dominicana actualmente se está cometiendo unas de las más grandes injusticia y la cual la población no se esta dando cuenta. El asunto de las pensiones.

¿Quieres usted pensionarse aunque no ha trabajado nunca o nunca haya aportado nada al fisco? Pues hay tres forma, que yo sepa, de hacerlo. Estas son:

(1) Arrímese a un político que lo candidatee para legislador; (2) arrímese a un político que lo ponga en la larga lista de los pensionados que al final de los 4 años va a firmar el presidente. (3) o hágase músico con notoriedad

Claro, usted tiene que arrimarse muy de cerca a uno de los altos dirigentes de los tres partidos tradicionales. O cuando menos a unos de los alicates que están cerca del presidente. Y todo, para que lo pongan en la lista de pensionados.

¿Qué usted no ha trabajado nunca o nunca ha aportados nada al fisco? Eso no es importante. Lo único importante es que usted esté "pegao" con un alto dirigente corrupto de los tres partidos tradicionales. Más bien quiero decir de los partidos políticos: el PRD, el PLD o el PRSC.

(1) Pensión de los legisladores

Es una pena ver como eligen los candidatos a legisladores en la República Dominicana en los tres partidos tradicionales.

Estos señores legisladores tienen tres "cogioca$" grandes: a) sus enormes sueldos que se los fijan ellos mismos, b) sus pensiones aunque solamente duren 4 años en sus funciones, c) sus cogioca$ millonarias en las que hay que darles "lo suyo" por cada proyecto que aprueben.

Además de los altos beneficios y privilegios que todos los dominicanos sabemos se asignan estos legisladores charlatanes.

(2) Pensión de los músicos

Esta es la forma más difícil de adquirir la pensión mostrenca. Y todo debido que para ser un buen músico primero tiene que nacer con un buen "oído" y también nacer con ciertas cualidades musicales. Si tienes estas cualidades musicales innatas, solamente tiene que tener algunas o varias de las siguientes "cualidades" adicionales:

a) Beber mucho "romo" en los bailes

b) Tener muchos hijos y mujeres

c) Consumir todo su dinero en estupefacientes caras

d) No cumplir con sus obligaciones familiares

e) No mantener a los hijos

f) Ser un trasnochador empedernido

Claro, tiene que tener notoriedad como músico y aparentarles lealtad al dirigente político (que también tiene sus aspiraciones) y al presidente.

Nota que no viene al caso. Aquí en NYC hay un señor, director de una agrupación musical, que una vez dijo, "William es muy buen lector musical a primera vista y muy buen trompeta, pero no esta en na' debido que no pone sus cuarto$" para comprar estupefacientes y ponerse "high". Al final de los bailes hay que darle todos sus "cuarto$". Él es tan tacaño que se va con "fulano" a un "grocery store" a beberse una cervecita barata"

Ese señor director del que hablo en la nota está hoy como la "picúa". Con un ojo ve para el norte y con el otro ve para el sur. Hoy resulta que él es que no está en na'.

¡Seguimos…!

(3) Pensión de los políticos

Esta es la forma más fácil de adquirir una pensión mostrenca. Si usted quiere una pensión, aunque nunca haya trabajado o aportado ni un solo chele (dinero) al fisco, solamente tiene que arrimarse a un alto dirigente político de los tantos corruptos que tienen los tres partidos tradicionales dentro de sus altos dirigentes. Al final de los 4 años lo pondrán en la lista de los pensionados mostrencos. Y no importa que toda la vida la haya pasado en el extranjero o algo parecido.

Comentarios a las pensiones mostrencas en la RD

¿Y que creen que es el promedio de las pensiones mostrencas en pesos dominicanos dados a sus estrechos militantes y protegidos por los presidentes corruptos de los tres partidos tradicionales?

Nada menos que un promedio de RD$40,000 mensuales. Tremenda friolera sin nunca haber trabajado y o con muy poco aporte al fisco. Y en mucho caso, sin nunca haber aportado absolutamente nada al fisco.

Parece que los tres partidos corruptos, actuando como el loro, se han puesto de acuerdo para darles la misma cantidad a sus militantes y dirigentes medios y a sus protegidos. Hayan o no trabajado ni aportado nada al fisco de la República dominicana.

¿Y las pensiones superiores a los RD$40,000 mensuales de los altos dirigentes? Eso es otra cosa que tocaremos después.

¿Y el resto de trabajadores de las grandes masas de dominicanos de 9.5 millones?

¡Que se jodan…, eso dirían Leonel e Hipólito!

¿Y las pensiones de las grandes masas de trabajadores dominicanos que se han pasado toda una vida "camellando" para nada?

Hay muchos dominicanos que se han pasado muchos años trabajando para hoy recibir cero pensiones. Y en el mejor de los casos les dan unos RD$2,000 mensuales a regañadientes.

Hay varios dominicanos que hoy día se preguntan,

¿Y con qué fórmula o criterio se pensionan los trabajadores dominicanos?

¿Y por qué estas pensiones mostrencas a estas personas que lo que merecen es estar presos por estafar al Estado?

¿Y de dónde sacan los gobiernos dominicanos el dinero para pagar tantas pensiones mostrencas?

La verdad es que el verdadero líder (que en realidad actualmente no lo veo) que quiera enderezar el país por el camino de la seriedad y honestidad va a tener que revisar y poner orden en el asunto de las pensiones mostrencas. Y esta tarea no creo que sea cosa de otro mundo. Solamente hay que coger la lista de pensionados y cedacearlas. Pero en realidad hay que hacerlo. De lo contrario, ¿dónde va a aparecer el dinero para pagar tantas pensiones mostrencas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.